Randazzo: "Es un paro de los dirigentes sindicales ricos"

El ministro del Interior y Transporte consideró que la huelga del gremialismo opositor "tiene una connotación política fuerte". En el Congreso, tuvo un duro cruce con el diputado Sánchez. Además advirtió que la medida va "en contra de los que menos tienen".

El titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se pronunció esta tarde sobre el paro convocado por el sindicalismo opositor, y que estuvo motorizado en particular por algunos gremios del área que le atañen. En línea con las apreciaciones que había hecho el Gobierno en la víspera, le atribuyó a la medida de fuerza un carácter "político".

El funcionario dijo que la huelga es "lamentable" y tiene "una connotación política fuerte". Al respecto, apuntó contra dos de los gremios que lo convocaron: de La Fraternidad (trenes), dijo que tienen "salarios muy altos", y de la UTA (colectivos), que sólo "el 10%" está alcanzada por el Impuesto a las Ganancias, principal reclamo de los trabajadores.

"Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra de los que menos tienen", sentenció el ministro, en declaraciones a la prensa en la puerta del Congreso.

El ministro se encuentra en la Cámara baja para defender el proyecto oficial para la estatización de los ferrocarriles. Allí, en el plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas en el que exponía, tuvo un duro contrapunto con el diputado de la Coalición CívicaFernando Sánchez. "Yo no vengo a contarles lo que hicieron otros. Es una absoluta irresponsabilidad de su parte decir que se cuenta la gestión con muertos porque hay un proceso de investigación sobre la muerte de 52 personas. Lamento que no respete la división de los poderes del Estado porque la Justicia está investigando", respondió el ministro a al legislador, quien vinculó a la mala gestión con el fatal accidente del tren Sarmiento.

En Diputados, Randazzo explica los alcances del proyecto que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos. A poco de iniciar su defensa, resaltó que el Gobierno entiende la propuesta como "un desafío vinculado al servicio estratégico del desarrollo argentino".

En el encuentro, el oficialismo firmó dictamen para que la iniciativa pueda ser debatida en el recinto después de Semana Santa, el próximo 8 de abril, en el marco de una sesión especial.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:35
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María