Actualizada

Moyano y Barrionuevo celebran el paro y van por más

Los líderes de las CGT disidente y Azul y Blanca dijeron que la medida fue "contudente". El gastronómico ya anunció otra medida por 36 horas pero el camionero aún no decide si adhiere.

La repercusiones por el paro nacional que encabezó el trasporte en el país por el Impuesto a las Ganancias no tardaron en llegar. El líder de la CGT Azul y Blanca habló sobre la medida de fuerza y ratificó una movilización de 36 horas.

Luis Barrionuevo advirtió que la medida ha tenido un gran acatamiento pero que no ha sido escuchada por el Gobierno nacional porque es un problema que no quieren resolver, las Ganancias. 

 Barrionuevo calificó de "lenguaraz" al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y dijo que el reclamo no fue sólo por Ganancias, sino también para reclamar por la deuda de 25.000 millones de pesos con las obras sociales". "Vamos a seguir el plan de lucha por los 8 millones de trabajadores que están en actividad y los 4 millones de jubilados que cobran un haber magro"

Asimismo el gremialista disparó contra el ministro de Economía Axel Kicillof diciendo: "Tenemos un ministro que no sabe cuantos pobres hay en la Argentina, esto es una vergüenza, niega la inflación, sigue truchando el INDEC y es un mentiroso, como lo era aquel que lo tuvieron que mandar de nuevo al Chaco por inútil (por el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich)". 

Barrionuevo ratificó la decisión de "lanzar un paro por 36 horas para el 15 de abril próximo si no hay respuesta", al que se sumarían la CGT de Moyano y la CTA de Micheli. En tanto, el líder del gremio de Dragados y Balizamientos, Juan Carlos Schmid, quien integra el núcleo de gremios que lanzó inicialmente la huelga, advirtió que "hoy se paró por algo más que Ganancias, porque hay un descontento generalizado en la gente"

"Es para atender los problemas de los trabajadores, porque este Gobierno mira para el otro lado y miente, miente y miente", dijo el dirigente de la CGT Azul y Blanca.

En tanto Hugo Moyano de la CGT Azopardo, consideró que "el paro fue contundente" y que si bien hasta el momento no ha decidido si adhiere a la nueva movilización de Barrionuevo "está más para el sí que para el no".

También habló de los dirigentes que salieron a defender el Impuesto a las Ganancias diciendo: "Dan lastima los opinólogos, porque cuando pase todo esto se van a dar cuenta del papel absurdo que están haciendo. Todos los los personajes que salen hablar estupideces lanzadas tienen que estar enfrente de una asamblea de trabajadores y convencerlos", terminó.

Además exigió al gobierno "dar una respuesta a los trabajadores" y eliminar el impuesto a las Ganancias sobre los salarios. "Esperamos que esta medida sea interpretada y que el gobierno dé las respuestas que los trabajadores están esperando", dijo Moyano al hacer un balance sobre el paro, que fue contundente en el sector transporte, los bancos y el expendio de combustibles, entre otros. 

Por su parte, el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, denunció que el gobierno "toma a los trabajadores como variable de ajuste cada vez que hay un problemita".

Micheli acusó al gobierno de considerar "estúpido al pueblo y a los trabajadores argentinos. La gente paró porque está cansada de que le metan la mano en el bolsillo". El jefe de la CTA dijo que el paro "no fue sólo por Ganancias, sino también contra el hecho de que la mitad de los asalariados ganan menos de 5.500 pesos por mes". 

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 00:06
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este gobierno goza de una estupidez tremenda, enfermedad que se va a curar después de octubre próximo, cuando se le haga una lobotomía democrática.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California