Mientras se votaba, Pérez entregaba casas en Malargüe

Mientras en la Legislatura se votaba por las autoridades que asumirían en la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado el gobernador de la provincia encabezó un acto en Malargüe

Si bien la audiencia pública en la que se está llevando adelante la votación de los pliegos de los candidatos, que Francisco Pérez propuso para asumir en la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado se está realizando desde esta mañana en la Legislatura, la presencia del Gobernador se ha hecho notar entre la polémica por los postulantes.

Mientras en la sala de sesiones 37 senadores ponían la bolilla blanca o negra para votar a favor o en contra de que Miriam Gallardo este al frente de la Suprema Corte, Ricardo Pettignano en Tribunal de Cuentas y Fernando Simón en la Fiscalía de Estado, Pérez viajó hasta Malargüe a entregar viviendas y se despegó de la polémica.

En su recorrido por el Sur Provincial, el Gobernador entregó 108 viviendas del programa “Reconversión del Programa Federal de Construcción de Viviendas”.

Allí, 30 familias recibieron esta mañana de manos del gobernador, las llaves de su nuevo hogar. Esto ocurrió durante la entrega del Barrio Palau Mahuida, ubicado en el departamento de Malargüe.

En su discurso, Pérez señaló que:” Dentro de todas las inaugraciones de todo lo que es la gestión publica, la inauguración de viviendas es algo especial, por la emoción que tienen las familias”. El mandatario agregó: “Venimos de ayer y hoy de un conjunto de inauguraciones, entregamos 38 viviendas en General Alvear, 40 en San Rafael, y hoy 30 viviendas en Malargüe. Esto nos impulsa y nos da energía para continuar trabajando por Mendoza”.

Este emprendimiento, ubicado en calles el Fortín y Valle hermoso, fue construido por la empresa ORALCO S.R.L a través de la Reconversión del Programa Federal de Construcción de Viviendas, Programa Fideicomiso Financiero, con un monto de Inversión de $ 8.659.038,08

De las viviendas que se entregaron 28 cuentan con 54,74 m2 cubiertos y 2 viviendas para discapacitados que cuentan con una superficie cubierta 60, 93 m2.

Las viviendas son de mampostería de ladrillón de 20 cm de espesor con revoque grueso fratazado exterior y revoque grueso con fino de yeso interior. La cubierta es de estructura metálica y chapa ondulada con aislación térmica de 3”de espesor. Tienen aleros metálicos y un alero de losa de hormigón visto en la entrada de la cocina.

Las divisiones interiores están realizadas con placas de yeso, igual que el cielorraso suspendido. El contrapiso es de hormigón, cuentan con piso cerámico en toda la vivienda y revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero. La carpintería en ventanas es de aluminio, cuenta con puertas placas de madera en el interior y de chapa hacia el exterior. Todas las puertas están pintadas con antióxido y terminación de esmalte sintético. Tanto el interior como el exterior están terminados con pintura látex. Cuenta con red eléctrica y de agua.

En las obras de urbanización se ejecutaron los siguientes trabajos: cuneta, cordón y banquina. Además se ejecutaron los nichos para el arbolado público.

Las viviendas de San Rafael

Ayer, 40 beneficiarios del Bº Velez Sarsfield de San Rafael, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos de funcionarios provinciales y municipales.

El emprendimiento, ubicado en calle El PinoEL PINO s/n intersección Velez Sarfield, fue construido por la empresa O.H.A. Constructora S.R.L.

El fideicomiso financiero

Las viviendas que se entregaron cuentan con 58,73 m2 de superficie cubierta y todas poseen dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero.

Además, el barrio está dotado con los servicios de agua potable, electricidad y gas y se ejecutaron las obras de urbanización e infraestructura correspondientes.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial