Fernando Simón es el nuevo Fiscal de Estado

El senador provincial del PJ propuesto por el Ejecutivo pasó la votación en la Cámara Alta. Se retiró del recinto antes de la decisión para evitar auto-votarse.

El senador Fernando Simón será el nuevo Fiscal de Estado, luego de obtener las bolillas blancas necesarias en la votación secreta de la Cámara Alta. El candidato de Francisco Pérez obtuvo 20 bolillas blancas contra 16 negras, y marcó un fuerte contrapunto contra el bochazo que recibió la concejala Miriam Gallardo en su postulación para la Suprema Corte.

Tal como había anticipado, Simón se retiró del recinto segundos antes de la decisión para no tener que votar su propio pliego, el cual pasó por cuatro votos.

"Quiero agradecer a los legisladores que legitimaron este proceso con su voto", señaló el nuevo Fiscal de Estado luego de una mañana conmocionada por la caída del pliego de Miriam Gallardo.

"Mi intención es ser un fiscal de Estado que defienda el patrimonio del fisco y de todos los mendocinos", subrayó el hasta hoy senador. En este sentido, prometió que en estos días renunciará a su banca en la Cámara Alta y dará de baja su afiliación partidaria.

Luego de conocer la noticia, Simón festejó con sus hijas, quienes estaban presente en la Casa de las Leyes. "Ha sido un proceso bastante tenso", confesó.

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 22:58
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Simón, un gran jurista y una persona de gran inteligencia, espero que los haba-tares del cargo lo maduren como a los grandes vinos
    5
  2. Bueno, nadie es perfecto.........................pobre Mendoza.......................
    4
  3. Hmmmm me dá cosita que este dienton haya pasado. Pasa que son cargos claves!!!!!!
    3
  4. Bueno, es una persona bastante soberbia pero al menos -creo- honesta...
    2
  5. Me parece que no debe ser 20 a 17 el resultado. Si Simon no voto, deberian haber 36 bolillas, ya que Barbeio tampoco lo hizo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México