Deportes

Un jugador de River a punto de pasar a Gimnasia

El lateral derecho Bruno Urribarri sería cedido por River al Lobo platense hasta fin de temporada.

El lateral de Ríver Plate, Bruno Urribarri, es el jugador propuesto por el entrenador Pedro Troglio para reemplazar al lesionado Lucas Licht y las autoridades de Gimnasia y Esgrima La Plata avanzaban hoy en las negociaciones para sumar al defensor.

Los dirigentes del 'Lobo' establecieron un nuevo contacto con sus pares de River Plate y lograron avanzar en la negociación para que el lateral de 27 años llegue a préstamo, en principio hasta fin de año.

Urribarri, con poca participación en el primer equipo 'millonario' desde su llegada en 2014, jugó siete partidos: tres por el torneo local, dos por Copa Argentina (2014), 1 por Copa Sudamericana (2014) y 1 por Copa Libertadores (2015).

El defensor no es la primera opción para entrenador Marcelo Gallardo y por eso no habría inconvenientes para que el jugador, proveniente de Colón de Santa Fe, busque continuidad en otro club.

Urribarri


De esta manera, la dirigencia de Gimnasia buscará llegar a un acuerdo con el representante del jugador, Juan Cruz Olier, y cuenta con diez días de plazo para cubrir el cupo que abrió la baja de Lucas Licht quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante Lanús por la sexta fecha y estará al menos seis meses fuera del campo de juego

Por otra parte, el plantel del Gimnasia entrenó hoy en el predio deportivo de Estancia Chica con miras al partido del sábado, ante Independiente en Avellaneda por la octava fecha del Torneo de Primera División.

Los futbolistas se entrenaron durante la mañana y realizaron trabajos físicos en primer término y fútbol reducido en el predio de Abasto.

Del trabajo grupal, no fueron parte Álvaro e Ignacio Fernández, Brum y Vegetti, quienes trabajaron diferenciado por algunas molestias que presentaron tras la derrota 3 a 2 ante River Plate, el pasado domingo.

Los dos Fernández, tanto Álvaro como Ignacio, presentaron molestias musculares, mientras que Roberto Brum y Pablo Vegetti, se recuperan de golpes en la zona lumbar y en un pie respectivamente.

Gimnasia y Esgrima La Plata, visitará a Independiente en el Estadio Libertadores de América, el sábado a las 20.15, en el encuentro arbitrado por Juan Pablo Pompei, por la octava fecha del certamen.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:42
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'