Pablo Moyano dijo que el "parazo" tuvo acatamiento del 95%

El secretario del gremio de Camioneros advirtió: "Esperemos que el Gobierno entienda que es un reclamo legítimo".

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, remarcó que “el paro en rechazo al impuesto a las Ganancias tiene un “acatamiento del casi 95 por ciento” y es un "éxito total”.

"Esperemos que luego de este ‘parazo’, el Gobierno entienda que es un reclamo legítimo" que no se descuente Ganancias de los asalariados, destacó el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano

El sindicalista ironizó que “hay que hacer un relevamiento en Puerto Madero” ya que “ahí debe haber muchos” alcanzados por el gravamen.

Además, el sindicalista criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por sostener que el tributo en cuestión afecta solo "al 10 por ciento" de los trabajadores.

El dirigente camionero salió al cruce de Kicillof, quien ayer explicó que "el Impuesto a las Ganancias afecta al 6% u 8% del total de trabajadores argentinos, y en el caso de los registrados, el 11%" por lo que “si se levanta (el mínimo no imponible), afectara a todavía menos del 10% de los trabajadores”.

Al respecto, Moyano expresó: “Ni ellos saben la cantidad de trabajadores. De mi organización gremial de 220 mil trabajadores, 200 mil pagan Ganancias, esto debe ocurrir en la mayora de los gremios que tiene salarios altos”.

“El 85% o 90% pagan ganancias”, calculó Moyano, en diálogo con radio Con Vos.

Al ser consultado sobre cuál era su respuesta sobre la postura del Gobierno sobre que ese impuesto es justo, ironizó: "Que lo paguen los funcionarios de La Cámpora, así se podría equilibrar lo que nos cobran a nosotros. Hay que hacer un relevamiento en Puerto Madero, ahí deben haber muchos".

Sobre la medida de fuerza indicó: “La evaluación se está haciendo en todas las ciudades del país. El acatamiento es del casi 95 por ciento, solamente hay algunos comercios abiertos”.

“El paro es la respuesta a no escuchar los reclamos de lo injusto de nos sigan descontando dinero de los salarios", subrayó.

En referencia a futuras medidas de fuerza si no hay reacción de la administración de Cristina Fernández al paro de hoy, Moyano analizó: “Hay que ver la respuesta del Gobierno, pero si no hay respuestas seguirán las medidas de acción directa”.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'