Moldes apeló el fallo que desestimó la denuncia de Nisman contra CFK

Como se preveía, el fiscal general presentó un recurso extraordinario para que la Cámara Federal de Casación Penal evalúe la situación.

El fiscal general Germán Moldes apeló hoy el fallo de la Cámara Federal que ratificó el rechazo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirhcner, por presunto encubrimiento de la investigación por el atentado contra la AMIA. 

Fuentes judiciales informaron que Moldes presentó pasado el mediodía el recurso extraordinario para que la Cámara Federal de Casación Penal, máxima instancia de esa materia, evalúe si se debe dar curso o no a la denuncia de Nisman. 

La misma fue rechazada en primera instancia por el juez federal Daniel Rafecas y luego por la Sala I de la Cámara Federal, de acuerdo con lo que informó NA.

Según detalló el portal de noticias Infobae.com, Moldes cuestionó a los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Luis Ballestero y reclamó, en suma, que se abra a investigación la causa judicial contra la mandataria nacional formulada por el reciente fiscal federal fallecido Nisman. 

"Para mí, la forma de eliminar aquella falencia es fulminar la sentencia y disponer que se dicte una nueva conforme las pautas que mencionaré. Si ello sucede, en definitiva se logrará 'afianzar la Justicia', correr un velo que cubre, en contra del ideario constitucional, el conocimiento y la publicidad de los actos de gobierno y atender a los intereses generales de la sociedad, a los que me toca representar en esta instancia (Preámbulo y art. 1 y 120 de la Constitución Nacional)", detalló Moldes en su escrito al que accedió el medio porteño. 

Opiniones (5)
12 de diciembre de 2017 | 14:28
6
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como puede ser que no quede claro que en la presentacion el hecho que se quiere probar como ilegal no es ilegal.....no ves nada veoimpunidad....
    5
  2. Así es Madhunter, taaan "opinador" como los demás que vendrán... Todavía queda gente que piensa, no baja los brazos; y quiere que se esclarezcan los crímenes terroristas ocurridos en nuestro país. Todavía queda gente que quiere que no queden impunes los asesinos. Menos mal que no nos descerebraron a todos!!! Y si cazás como dice tu nick mad... empezá por los kks, son los peores!!!
    4
  3. Una típica estrategia terrorista es pretender hacer pasar a a la víctima en victimario... Dar vuelta de manera macabra la situación. Se denomina ?convivimar?. Pero para acercarse a la verdad y no confundirse tanto es bueno advertir de qué lado están los muertos en circunstancias no esclarecidas; y de qué lado los "vivos"... Generalmente los muertos son las víctimas y los "vivos" los victimarios.
    3
  4. EXCELENTE MOLDES!!! LARGA VIDA MOLDES!!! Es de una arbitrariedad extrema concluir que no hay delito sin efectuar la más mínima investigación; sin materializar ni merituar debidamente ninguna de las pruebas ofrecidas ( Y todas las que han ido surgiendo después también). Tanto miedo tienen en que se investigue??? Cuando se es inocente no existe ese temor. Todo lo contrario se exige que se investigue para llegar a la verdad! Es vergonzoso. Ojalá en Casación hayan jueces de verdad, como Farah.
    2
  5. Yo se que vendrán opinadores a apoyar a este nuevo "paladín" de la justicia. A cuidarlo y defenderlo. A alabarlo y hacer canciones en su honor. Eso si, si la Cámara de Casación lo manda de culo. A quien podemos recurrir. Quien podrá ayudarnos?... Justo se viene a morir el Chapulín Colorado.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California