Carlés se definió: "Ni sumiso ni kirchnerista"

Ante la Comisión de Acuerdos en el Senado de la Nación, el postulante del Ejecutivo a la Corte negó haber militado en La Cámpora y en Justicia Legítima.

El abogado penalista Roberto Carlés reiteró este mediodía que no es kichnerista y apuntó a los medios por intentar "construir un candidato a la Corte Suprema adicto y sumiso al poder". 

"Nunca declaré avalar al Gobierno de turno, he realizado críticas a funcionarios y políticas de distintos gobiernos. La crítica que se hace sobre mi supuesta falta de independencia está construida sobre supuestas publicaciones que he hecho en redes sociales, algunas de las cuales no reconozco como propias", sostuvo Carlés.

Ante la comisión de Acuerdos en el Senado, el abogado cuestionó que "en los dos meses" que pasaron desde su postulación, "no se ha hecho en ningún medio, salvo en entrevistas con derecho a réplica, ni una sola referencia a todas las críticas a funcionarios" que realizó, que -según dijo- "no han sido pocas". 

Lo que veo detrás de esta selección es la idea de construir un candidato a la Corte adicto y sumiso al poder del gobierno saliente", resaltó Carlés. 

El postulante del Poder Ejecutivo a integrar el máximo tribunal también negó haber militado en La Cámpora y en Justicia Legítima, al tiempo que afirmó que fue "afiliado" de la UCR y que tuvo un paso por el ARI, según recuperó NA.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:17
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'