Gallardo afuera de la Corte: Ciurca admitió la derrota

El oficialismo no reunió los 19 votos que necesitaba y, por lo tanto, Miriam Gallardo no asumirá en la Corte. El peronismo intentó que se vote de nuevo argumentando que un senador se "confundió", pero finalmente el vicegobernador admitió la derrota.

La Suprema Corte seguirá sin una mujer entre sus integrantes. Hoy, la Cámara alta rechazó el pliego de Miriam Gallardo. Si bien la votación fue secreta, se presume que un legislador peronista se sumó a la postura de Matías Stevanato y "sepultó" las aspiraciones de la concejal de Maipú.

Tras conocer el resultado de la votación, el PJ intentó que la sesión se realice nuevamente, ya que había bolillas extra en el cajón donde se depositan los votos. Sin embargo, el dato objetivo era que sólo había 18 votos afirmativos, cuando se necesitaban 19 para que el pliego de Gallardo sea aprobado. 

Desde la UCR aseguran que se "equivocaron a propósito" para "embarrar la cancha". "Metieron las bolillas negras que tenían que descartar en el lugar donde se pone el voto", explicó Jorge Palero (UCR) tras la sesión, en declaraciones a MDZ.

Tras la polémica votación, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, le dijo a MDZ "que Ciurca no haga trampa. No obtuvo las 19 bolillas blancas para Gallardo, tuvo 18. No puede votarse de nuevo. Esto es un papelón".  Posteriormente, el propio Carlos Ciurca admitió que el pliego fue rechazado.


Si bien la sesión fue a puertas cerradas y la votación, secreta, como establece la Constitución, se presume que la bolilla blanca que le faltó al oficialismo se debe a que un senador del Frente para la Victoria fue en contra del mandato de Francisco Pérez.

Anoche, Matías Stevanato anticipó que rechazaría el pliego de Gallardo y hoy se habría sumado otro integrante de su bancada. En principio, todas las miradas apuntan a María José Ubaldini, aliada de Matías Roby.

*Informe: Mariano Bustos

Opiniones (66)
25 de septiembre de 2017 | 02:44
67
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sergi, disculpas por mi ignorancia, crei en mi imbecilidad que era abogado, me has hecho acordar a la nave de los locos, escribimos, escribimos, pero ESCRIBIMOS A QUIEN NO QUIERE LEER ABRAZO
    66
  2. Salomon que curraso tenes con Ciurca que lo llamas Dr. que no es, cruz diablo si agarra las riendas .Marche un porro por aca...............
    65
  3. jaks tu apellido es stevanato? que le creés todo y quedas como un pelotudo.
    64
  4. EN REALIDAD ES DE MENTIRITA LO DE INTENDENTE , PORQUE QUIEN VA A MANEJAR LOS HILOS ...."GUITA" ES EL MIRANDITA CHICO ......DE TERROR!!!!!!
    63
  5. UN PAPELÓN !!. Y Ciurca quiere ser intendente de Las Heras ?????
    62
  6. Y BUENO AHORA, LA SEÑORA, COLGADA AÑARES DE LAS ARCAS MENDUCAS, TENDRA QUE SALIR A LABURAR Y HABER SI AHORA PONE UN ESTUDIO JURIDICO Y QUE SEA REAL, NO UNA CASA DESOCUPADA. A LABURAR COMO TODO MENDUCO HONESTO, QUE LE VA A COSTAR ES SEGURO, YA QUE LOS AÑOS QUE ESTUVO COLGADA NO HIZO NI NOS DEJO NADA.
    61
  7. Coincido totalmente con Cesarito que dijo: "NUNCA, pero nunca, el peronismo tuvo gente TAN IMPRESENTABLE. Vayanse ya muchachos y dejen de hacerle tanto mal a la gente." Es así, en el país y en Mendoza hubieron peronistas capaces, pero estos de hoy, son realmente lo peor del peronismo, ¿no tienen realmente algunos candidatos como la gente? tienen que renovarse urgente, porque los que están son de terror...
    60
  8. La lealtad partidaria los transforma en una banda de descerebrados dispustos a comerse cualquier bosta. Que poca dignidad senadores del frente para la venganza .Me duele pagarlas para que mientan estafen votando cualquier bazofia Gracias a Dios que perdieron
    59
  9. Hay que actualizar las Leyes urgente!!!
    58
  10. Esos cargos no deberían ser vitalicios!!! Es una prerrogativa totalmente anacrónica.
    57
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'