Deportes

El Barça manifestó tener el apoyo de la Liga Española en el "caso Messi"

El FC Barcelona afirmó este miércoles que la Liga española de Fútbol Profesional (LFP) apoyaba su posición de no liberar al joven delantero argentino Lionel Messi para los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

El club catalán tiene en cuenta la posición expresada el miércoles por la Asociación Europea de Clubes (ECA) y su presidente, el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Este último, según el Barça, publicó un comunicado expresando una posición similar a la de la LFP y dando "su apoyo a todos los clubes que se enfrentan actualmente a la pérdida de jugadores importantes" durante el torneo olímpico.

El club azulgrana espera que Messi, de 21 años, no vaya a los Juegos de Pekín para poder contar con él en la tercera vuelta preliminar de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida está previsto para el 12 ó 13 de agosto.

Messi sigue entrenándose en Escocia con su equipo, que negocia con la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).

Varios clubes alemanes se enfrentan a problemas similares, principalmente el Werder Bremen, cuyo centrocampista brasileño Diego se unió a la selección brasileña a pesar de la oposición de su club.

La FIFA, en una circular enviada este miércoles a las asociaciones nacionales, repitió que los clubes están obligados a liberar a los jugadores menores de 23 años para los Juegos de Pekín.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016