Elizalde impulsa, en campaña, el voto electrónico

A través de un simulador con pantalla táctil, las personas pueden comprobar la celeridad y transparencia de un sistema que permite la digitalización del voto.

El precandidato a Intendente de Guaymallén (FpV), Guillermo Elizalde, lanzó la iniciativa de la experiencia del Voto Electrónico, la cual se está desarrollando en diferentes distritos y puntos estratégicos del departamento con la intención que la gente participe y se interiorice en el novedoso sistema.

En el contexto de un año electoral, donde se percibe que el cuarto oscuro será un trastorno, gracias a la cantidad de boletas (más de 50 se calcula para Guaymallén) y a la poca información con la que cuenta la ciudadanía sobre las PASO, el proyecto de Guillermo Elizalde pretende comenzar a preparar e incitar a la población a conocer la nueva herramienta electoral. También se busca a través de dicho sistema entender cuáles son los temas que más les preocupan a los vecinos de Guaymallén.

A través de un simulador con pantalla táctil, las personas pueden comprobar la celeridad y transparencia de un sistema que permite la digitalización del voto.

Así, el candidato a gobernar el departamento más poblado de la provincia aspira a que dicho método sea implementado en los próximos años. “Estamos ante un año electoral que va a desbordar el raciocinio de la gente, con elecciones cada dos meses, cientos de boletas en el cuarto oscuro y una cantidad desmesurada de fiscales. Creemos que debemos avanzar hacia la digitalización del sistema electoral para lograr que las elecciones sean ágiles y certeras, y no espanten a los ciudadanos por las interminables demoras, sino que por el contrario se conviertan cada vez más atractivas.”

“Proponemos presentar una ordenanza para que desde las próximas elecciones en Guaymallén se elija a través del Voto Electrónico. También cada año al tratar el Presupuesto Municipal, llevaremos esta herramienta a cada distrito para que los vecinos prioricen las obras para su comunidad. Queremos un Presupuesto Democrático donde el voto de la gente sea vinculante. El sistema se utilizará además para la agilización de trámites para que el vecino pueda presentar y seguir un expediente. Estas iniciativas darán transparencia a la gestión. El voto electrónico es sin dudas una herramienta de gran utilidad dentro de una gestión abierta, con vecinos protagonistas, como pretendo llevar a cabo. Es la herramienta que va a permitir alcanzar el desarrollo democrático, político y social de los pueblos”, destacó Elizalde sobre su Plan de Gobierno.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:47
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes