Capital incorporó 15 motos nuevas

Son para Tránsito y Seguridad.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, presentó quince nuevas motocicletas que se incorporarán a las diez ya existentes, que cumplirán con funciones de ordenamiento del tránsito y también de seguridad.

Estos nuevos vehículos son marca Yamaha modelo XTZ, de los cuales cinco son de 250 cc. de cilindrada y las diez restantes de 125cc. Las mismas cuentan con equipamiento especial, como balizas y sirenas. Incluso, los inspectores a bordo portarán alcoholímetros y decibelímetros.

Estas motos forman parte de un plan de re equipamiento y mejoras tecnológicas, que permiten un mejor desplazamiento y maniobrabilidad, para trasladarse a todos los puntos de la Ciudad.

Estarán distribuidas en tres turnos, las 24 horas y los 365 días del año; en puestos fijos y móviles, cumpliendo funciones de regulación vehicular en microcentro, seccionales y zonas de diversión nocturna.

DSC 6330

“Esta incorporación de quince nuevas motos no solo es bueno para el tránsito de la Ciudad sino también para la seguridad, porque la presencia del estado municipal a través de estos inspectores también hace a la seguridad, para que los vecinos estén mas seguros”, sostuvo Rodolfo Suarez.

El jefe comunal amplió sobre la función de estos vehículos. “Vamos a hacer un trabajo intenso en las calles España y 9 de Julio, sobre el estacionamiento en doble fila. Es un problema que tiene el transito de la Ciudad, una costumbre de los mendocinos que tenemos que dejarla de lado porque entorpece mucho, sobre todo en estas dos arterias”, sostuvo.

También estuvo presente en el acto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, que detalló: “Con estas quince motos, el municipio suma un total de 25, que estarán distribuidas en distintos puntos de la Ciudad. Se adquirieron a través de una licitación por un valor de 1.200.000 pesos y es un aporte significativo que está llevando adelante la Ciudad de Mendoza en cuanto al tránsito y a la seguridad ciudadana”.

Y agregó: “Porque no solo trabajan en función de lo que es la regulación y control de tránsito, que nos ha permitido disminuir los accidentes, sino también en operativos integrales que hacen a la identificación de personas y control de motos”.

Dada la considerable cantidad de vehículos que circulan por las diversas arterias de la Ciudad, teniendo en cuenta que ingresan por día 270.000 vehículos, y el parque automotor interno es de 110.000, es que desde el inicio de esta gestión se han realizado estrategias y programas tendientes a mejorar el tránsito, como por ejemplo:

  • Repavimentación

  • Señalización vertical

  • Demarcación horizontal de sendas peatonales, carriles y todas las ochavas de la Ciudad.

  • Reductores de velocidad en establecimientos escolares y numerosas avenidas de la Capital.

  • Cartelería electrónica.

  • Campañas de educación vial

  • Red semafórica con 127 unidades de última generación, electrónicos de led sincronizables.

  • Torres de tránsito, con información diaria sobre el estado del tránsito.

Estas acciones han permitido disminuir los accidentes en la Ciudad de Mendoza en un 33 por ciento y persiguen un objetivo claro y común: tránsito seguro y flujo vehicular.

Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 12:18
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ADEMAS DE LO DICHO POR el ojo del alcón, HAY UNA REALIDAD INDISCUTIBLE: SON NUEVOS HACEDORES DE MULTAS !! Y PARA COLMO SE GASTARON 1200000 ... LAS MOTOS SALEN APROX 740000, LOS OTROS 620000 SE LES FUERON EN BALIZAS Y SIRENAS, A RAZON DE 41333 POR CADA EQUIPITO .... MMM, HAY TUFILLO.- HACEN FALTA REAPERTURA Y ENSANCHE DE CALLES.- MUY BONITAS LAS CICLOVIAS, PERO EN PROPORCION, NO BENEFICIAN A LA GRAN MAYORIA. YO NO LLEGARÍA AL CENTRO DE TRAJE Y TRANSPIRADO .... ES UNA FALACIA LO DE SEMAFOROS SINCRONIZADOS, SE LES ESCAPO UN ACTO FALLIDO, RECONOCIEN DO QUE SON "SINCRONIZABLES", OBVIO QUE ESO TODAVIA ESTA A AÑOS LUZ DE SER REALIDAD.- NO COMPARTO LA UTILIDAD DE LOS REDUCTORES DE VOLOCIDAD, SOLO SIRVEN PARA HACERTE PELOTA EL AUTO.- Y ... QUIEN HAYA VIAJADO EN AMBULANCIA CON UN SER QUERIDO AL BORDE DE LA MUERTE ... VA A ESTAR EN CONTRA IGUAL QUE YO .......
    2
  2. La nota y el anuncio son interesantes, PERO en el esto no sirve sino va acompañado de otras medidas. 1°) Los llamados preventores, trabajan en horario de comercio (4 hs. a la mañana + 4 horas por la tarde) por lo que las infracciones de tránsito están a la hora del día dentro del horario en la cual los preventores no están. 2°) esto mismo pasa con los "chorros", que ya saben los horarios en los cuales no estan los preventores.3°) Vivo en el microcentro, despues de las 23 horas, no se ve ni un policía ni un preventor en las calles, ...y si llegan a pasar, los chorros ya saben que hasta dentro de 3 ó 4 horas no vuelven a pasar. Lo de la compra de motos ES UNA MEDIDA DEMAGOGICA, hace mas de un mes hice un reclamo a la Municipalidad de la Capital, por las roturas de varias alcantarillas sobre las veredas, porque es un PELIGRO, si se cae alguna persona con suerte se puede fracturar sino, caer de cabeza en una acequia lo puede matar, LOGICAMENTE EL PEDIDO NO FUE ATENDIDO...................
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México