Deportes

Sin Messi, Argentina cerró la gira con triunfo

Con goles de Agüero y Pastore, el equipo de Martino venció 2-1 a Ecuador y se despide de los Estados Unidos con balance positivo.

Argentina no lució pero le alcanzó para cerrar su gira con 100% de efectividad. Luego de vencer a El Salvador, la albiceleste derrotó 2-1 a Ecuador en New Jersey con goles de Agüero y Pastore. Bolaños, descontó para la "Tricolor".

En el primer tiempo, Argentina tuvo dos caras. En los primeros veinte minutos fue contundente, llegó a la ventaja y hasta pudo estirarla, pero nuevamente se quedó, quizás sintiendo el ritmo, y los ecuatorianos encontraron el empate por un distracción.

Hasta ese momento, el partido estaba controlado pero aparecieron dudas de mitad de cancha hacía atrás que Martino deberá aceitar para no correr riesgos en la Copa América. Para adelante, se sintió la ausencia de Messi pero Pastore tuvo un buen partido e hizo jugar al equipo cada vez que la pelota pasó por él.


Y en el complemento, el partido se puso caliente y fue ahí donde la Argentina sacó a relucir su chapa, su experiencia, jerarquía, volvió a adelantarse en el marcador, por medio de Pastore, y comenzó a trabajar a un toque ante un quedado Ecuador que acusó recibo de la presión ejercida para quitarle juego a la albiceleste.

Pereyra, Banega, Tevez y Lavezzi, fueron las variantes que puso en campo Martino y nada cambió. Aunque, claro está, ese aire fresco ayudó para manejar la diferencia y llegar al final del partido con un triunfo que sirve, teniendo en cuenta que la medida fue ante un posible rival en el certamen que se disputará en Chile.

 

Hubo buenas actuaciones del mencionado Pastore, Otamendi mostró firmeza en la zaga central con Garay, Roncaglia tuvo altibajos, pero cumplió, y Mancuello no tuvo buen nivel aunque en el balance general, aprobó.

La próxima medida de la Argentina será el 6 de junio en San Juan, ante Bolivia, y se despedirá del público nacional antes de su debut en el Grupo B, ante Paraguay, en La Serena el 13 de ese mes.




Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|23:05
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MESSI.. lo dije siempre: PECHO FRIO!
    2
  2. Hasta cuando la AFA va a seguir considerando a Messi para la Selección. Está más que claro que Messi es el mejor judador del... Barcelona. Lo demostró en el mundial 2014, ni se calentó por el equipo, por la ilusión de un país, ni por nada. Solo se preocupó por cuidarse él y llegar bien para seguir jugando en el Barça. Lamentable. Si se le hace un seguimiento a este jugador notarán que siempre que hay un amistoso el tipo se lesiona o se resiente muscularmente o empieza con vómitos, etc. Para pensarlo y hacer un petitorio a la AFA para que le den la oportunidad a jugadores locales, que los hay y muy buenos, y por ende más económicos que Messi que hay que pagarle fortuna para que no juegue. Hay que hacer una gran campaña para que no juegue más en la selección mayor de fútbol, y dirán lo que dirán a Diego Maradona no le llega ni a los talones. MESSI.... ANDATE!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic