Zaz, la princesa de la chanson française hoy en Mendoza

La exitosa artista francesa cantará esta noche por primera vez en nuestra provincia. Está promocionando su disco más reciente, "Paris".

A los 34 años, y con una carrera meteórica desarrollada desde 2010, la exitosa y carismática cantante francesa Zaz, se presentará por primera vez en Mendoza hoy a las 21:30 en el Auditorio Ángel Bustelo.

Considerada la nueva Edith Piaf y la última gran renovadora de la chanson, Zaz dio el salto a la escena internacional en 2010 con su primer álbum homónimo y la canción de éxito global Je veux, un tema reivindicativo -como la gran mayoría de sus canciones- que le hizo conseguir diversos premios y reconocimientos.

En 2013, la cantante lanzó Recto verso, con el que siguió expandiendo su universo musical de pop, jazz, blues y soul. Con ventas altísimas en varios países europeos, Zaz ha llevado su música alrededor del planeta con giras promocionales de sus diferentes registros de estudio.

Su aterrizaje en Mendoza, se produce en el marco del tour de su material más reciente, Paris, un inspirado tributo a las glorias de la chanson française como Maurice Chevalier, Edith Piaf, Charles Trenet, Léo Ferré y Charles Aznavour. De hecho a los 90 años, Aznavour hizo a dúo con la joven francesa su clásico J'aime Paris au mois de mai

Zaz ha logrado trasladar su estilo a las canciones clásicas que interpreta en el disco que viene a presentar a Mendoza. Con mucho swing, una atmósfera jazz de acento gitano, toques pop y algún momento gospel; la cantante logra apropiarse de esta entrañable música y agregarle su toque personal. Uno de los tracks más emotivos de este último disco es sin dudas Sous le ciel de Paris, tema que quedó inmortalizado por Piaf.


Los tres discos que Zaz ha editado hasta el momento han vendido millones de copias, y se han ubicado en el top 3 de los lanzamientos más vendidos en Francia. Todo un logro si tenemos en cuenta que hace sólo cinco años, la artista cantaba a la gorra para turistas en las pintorescas callecitas del barrio de Monmartre. 

Más allá de su talento musical, la intérprete desarrolla notables acciones sociales en las diferentes ciudades que visita. En Buenos Aires por ejemplo, tras llenar el Luna Park, compartió una cena en plaza de Mayo con personas que viven y duermen en las calles. 

Para que vayamos entrando en clima con lo que se vivirá esta noche en el Bustelo, repasamos tres singles fundamentales de Zaz, uno de cada disco de los que ha lanzado. 


Entradas: $400 en Maxi Mall (San Martín 1465) y Le Club (San Martín 950) y en la boletería del Auditorio Ángel Bustelo ( Virgen del Carmen de Cuyo 611). 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:03
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia