Quieren investigar cuentas que compartirían Garré y Máximo Kirchner

Una versión periodística acusa al hijo de la Presidenta y a la embajadora ante la OEA. La oposición quiere que se investigue. La versión del hijo de la presidenta.

Dirigentes de la oposición reclamaron hoy que se investigue las denuncias periodísticas que acusan al hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y a la actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, de haber compartido cuentas bancarias en Estados Unidos e Irán durante los años 2005 y 2011.

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados, la diputada macrista Patricia Bullrich solicitó con carácter de "urgente" que se informe sobre "la posible existencia de cuentas no declaradas en los Estados Unidos de América y en la República Islámica de Irán, manejadas por Nilda Garré, con muy importantes movimientos en el orden de las decenas de millones de dólares".

Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, argumentó en su pedido que se considera "la señalada existencia de una diplomacia paralela y secreta con Venezuela", aliado de Irán en América Latina, y la denuncia por presunto encubrimiento de Teherán en la causa por el atentado a la AMIA, que involucra a Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

En tanto, el diputado massista Adrián Pérez calificó como "gravísima" la denuncia que involucra a Máximo Kirchner y Garré y remarcó que el caso "merece un tratamiento rápido de parte de la Justicia y la aclaración correspondiente de los involucrados".

"Asistimos a revelaciones inquietantes respecto de la conducta de importantes funcionarios argentinos con altísimas responsabilidades de representación del país en la comunidad internacional en vinculación con integrantes de la familia presidencial", señaló el legislador en un comunicado.

Por su parte, el dirigente del GEN y representante de la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, afirmó que "Máximo Kirchner y Nilda Garré deberían pedirles a los bancos donde se los acusa de tener cuentas offshore que acrediten la inexistencia de las mismas, si es cierto que la información es falsa".

De acuerdo a lo denunciado por el semanario brasileño Veja, Máximo Kirchner y Garré habrían compartido cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán, pero también inversiones en Irán, país sospechado de participar en el atentado a la AMIA.

"Los cambios son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario"

En tanto, Máximo Kirchner difundió un comunicado de prensa en el que responde a las afirmaciones que se hacen en dos notas publicadas recientemente, una en la revista brasileña Veja y otra en el diario Clarín. "No solo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles", afirmó.

Máximo Kirchner desmintió la información de la revista brasileña Veja y de Clarín sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en Estados Unidos y las Islas Caimán a su nombre y de Nilda Garré, al catalogar el embate de esos medios como "más de lo mismo", y dejó en claro que "podrán mentir, difamar y calumniar", pero "no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas".

“Mas de lo mismo. Eso sí, cada vez más ridículo y absurdo. Pero siempre previsibles”, es el título del comunicado que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió desde Río Gallegos, Santa Cruz y en el que califica como de “mentiras planificadas” las aseveraciones publicadas por Veja y Clarín.

“Las publicaciones de la revista Veja (de Brasil) y de Clarín (autóctona), dos monstruos, y no solo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles”, sostiene el principal referente de la agrupación La Cámpora.

Y agrega “Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos”.

“Ellos son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional. Y las pueden llevar a cabo amparados en los derechos internacionales que protegen al noble oficio del periodista”, afirma Máximo.

“Allí se esconden una vez producido el daño mediante la reproducción y los títulos catástrofe en donde aseguran que quien escribe posee una o más cuentas en Bancos y ciudades que en mi vida he conocido, pese a lo que 'aseguran sus fuentes', subraya.

En ese sentido, remarca: “La indefensión que uno siente ante tamaña fabula urdida por quienes tienen licencia para mentir, no hace mas que alimentar la voluntad de no dejarse domesticar por empresarios que transforman a periodistas en meros taquígrafos de un guión pensado para dañar e intentar quebrar el ánimo de quienes pensamos diferente, actuamos diferente y, sobre todo, vivimos bajo principios diferentes”.

“Fui tapa de una revista que aseguraba que yo no era yo. Y lo dejé pasar. Como dejé pasar tantas mentiras. Ví y escuché a una señora decir que lloré delante de un ataúd donde no estaba mi padre”, afirma.

“En aquel acto de Argentinos Juniors aseguré que, apartir de ese día, iban a decir cualquier cosa. No lo dije por que sea vidente. Fue simplemente por que los conozco. Hasta aquel acto era un 'avezado jugador de play'. Luego me transformé en otra persona. Su relato dió un giro brusco”.

Y en ese sentido, remarca: “Así fue que un día me encontré acusado de quemar un hipermercado de materiales. Días más tarde, un “periodista estrella” de Clarín, ese que Videla considerara un “joven brillante”, aseguró que los fondos buitres habían encontrado una cuenta en el exterior. Luego vino la denuncia por Hotesur”.

Todas estas operaciones berretas pueden tener el nivel de repercusión que tienen sólo por el desmedido tamaño de quien las pronuncia. Le podrán temer los candidatos a presidente, los sindicalistas 'más pesados', que por un exhorto convocaron a un paro nacional. Podrán temerle a los jueces y fiscales 'independientes'”, fustiga Máximo.

“Yo no les temo. Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el exterior”, asegura.

“No es una actitud heroica ni mucho menos. Es un simple acto de libertad. Destrozan vidas. Aun que no dejo de reconocer mi suerte, cuando comparo las atrocidades cometidas contra seres humanos que callaron durante la última dictadura para hacerse de Papel Prensa. Es así, no es que quieren, sino que tienen la chancha, los veinte y en este caso la maquina de fabricar papel”, enfatiza.

Por último, puntualiza: “Podrán decir lo que quieran, mentir, difamar y calumniar. Pero no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas. Los cambios producidos son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario”.

Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 19:08
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que el imbécil de mínimo escriba ese texto es totalmente increíble, obvio que no le da el cerebro para decir más que "birra", "play", "merca". Que sea un tránsfuga o un idiota útil a las trapisondas de sus papis no, para nada. Cada vez que se rasca la superficie kk, surge mierda en todo su esplendor.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia