Carlés se presenta ante el Senado

El bloque del FpV tiene mayoría en la comisión de Acuerdos, por lo que le será fácil firmar el dictamen de mayoría para dejar el pliego listo para ser votado.

El abogado penalista propuesto por el Gobierno para ingresar a la Corte Suprema, Roberto Carlés, se presenta hoy para defender su postulación ante la comisión de Acuerdos del Senado y el Frente para la Victoria intentará sacar dictamen favorable a su pliego. 

El encuentro está pautado para este martes a las 10.00 en la Cámara de Senadores, donde se llevará a cabo el primero contacto de Carlés con los legisladores que deben analizar su postulación. 

El bloque del Frente para la Victoria que lidera Miguel Ángel Pichetto tiene mayoría en la comisión de Acuerdos, por lo que le será fácil firmar el dictamen de mayoría para dejar el pliego listo para ser discutido en el recinto. 

Sin embargo, para avalar la propuesta que hizo el Poder Ejecutivo el kirchnerismo necesita los dos tercios de los votos en el recinto, algo que no conseguiría sin el respaldo de las bancadas de la oposición. 

Tras el anuncio del Gobierno con la propuesta de Carlés para reemplazar a Eugenio Zaffaroni, el antikirchnerismo se puso de acuerdo en no avalar a ningún candidato al máximo tribunal hasta que no se produzca el cambio de gobierno en diciembre próximo. 

De esta forma, si los opositores no cambian de postura, el pliego de Carlés quedará congelado, ya que por sí mismo el Frente para la Victoria no tiene los votos para darle curso en el recinto. 

La comisión de Acuerdos está presidida por el salteño Rodolfo Urtubey e integrada por los también kirchneristas Pichetto, Pablo González, Walter Barrionuevo, Marina Riofrío, Beatriz Rojkés de Alperovich, Juan Manuel Irrazábal, María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina. También son miembros la aliada del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell, y los opositores radicales Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Alfredo Martínez y Luis Naidenoff; los peronistas disidentes Carlos Verna y Adolfo Rodríguez Saá; y el representante del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez.

NA

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:58
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes