El PD pide terminar con las sesiones secretas en el Senado

El Partido Demócrata pide la eliminación de las sesiones secretas, a horas de la votación de los pliegos enviados por Pérez.

 “Lo que la constitución exige en los acuerdos de jueces y funcionarios claves, es el voto secreto pero no la sesión secreta”, aseguró el presidente del Partido Demócrata, Richard Battagión.

“Las sesiones secretas no tienen sentido y deben ser derogadas porque quitan transparencia al procedimiento de acuerdos de funcionarios fundamentales para nuestras instituciones y constituyen un procedimiento anacrónico y rayano en lo antidemocrático”, expresó .

“El debate tendría que ser público y los senadores tener el derecho de expresar sus visiones dejando constancia de su posición en temas vitales para el presente y futuro institucional de la provincia. Tengamos en cuenta que los cargos que así se designan lo son de por vida, de manera que cuando se elije mal el daño es irreparable”, agregó Battagión.

Según indicó “para corregir este tema basta con modificar el reglamento del Senado y así lo propuse en un proyecto de resolución hace más de 20 años cuando fui senador provincial, lamentablemente sin éxito”

Para el Partido Demócrata la reforma podría ser “de gran utilidad para evitar intentos de politizar o partidizar la designación de cargos de alta jerarquía del Estado”, sobre todo cuando el poder político no entiende que debe diferenciarse la carrera política de la carrera académica o profesional.

“En la primera actúan los hombres y mujeres que participan en la vida de los partidos y se someten al voto popular en la otra se desempeñan los especialistas, los jurisconsultos que son a quienes los políticos deben elegir para llenar estos cargos vitales para el funcionamiento institucional”,subrayó

En este marco conceptual fue que para la Fiscalía de Estado el Partido Demócrata propuso oportunamente, al Dr. Amilcar Moyano destacado jurista, de probada idoneidad y prestigio, lamentablemente no fuimos escuchados.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:04
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia