¿Conviene sacar un seguro de viaje?

Dentro de la organización de un viaje, sobre todo si es fuera del país, el sacar o no un seguro de viaje es un punto importante de la planificación. En la nota te contamos si es realmente necesario o no detenerse en este ítem.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Es una pregunta que muchos se plantean antes de tomar un avión, o cuando viajan a un país lejano. Trataremos de ahondar en las incógnitas de uno de los ítems menos considerados del turismo pero si uno de los más importantes.

La respuesta a si conviene sacar un seguro de viaje es sí. 

En los últimos tiempos el turismo se ha extendido, y el avance muchas veces también requiere de precauciones. Los dos puntos principales en los que deben concentrarse son: los riesgos que plantea el destino elegido y la prioridad de los elementos asegurados.

La situación política o social del destino influye en estas decisiones pero no es el principal motivo. Países más desarrollados, como por ejemplo Estados Unidos, no son muchas veces incluidos en las pólizas y es un dato que deben comprobar, ya que si no dispone de seguro y por cualquier motivo necesita acudir al médico de urgencia, este despiste puede costarle una suma importante de dinero.

Países menos desarrollados como la India o cualquiera de África aumentan la probabilidad de necesitar un médico: problemas estomacales debido al agua o comida, deportes de aventura, picaduras o robo. En estos destinos considerados subdesarrollados es conveniente tener seguro de viaje por los riesgos que conlleva.

El segundo punto, la prioridad de los elementos asegurados, depende de la importancia que demos a los diferentes factores de nuestro viaje: la salud siempre será el principal motivo. Sin embargo hay seguros que se extienden a maletas y aparatos electrónicos robados o extraviados, problemas con el auto de alquiler y un largo etcétera. Aquí se debe evaluar que conviene pues puede ser muy costoso.

Otro de los apartados a tener en cuenta en las coberturas es la "letra pequeña", es decir, aquellos accidentes que no son cubiertos en muchas ocasiones por tratarse de actividades consideradas "de riesgo": desde una caída al practicar ski hasta una pérdida de consciencia tras una jornada de surf.

¿Qué sentís?
88%Satisfacción8%Esperanza4%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|09:18
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un gasto de más de u$d 300, y a pesar de ser obligatorio en la zona Schengen, nunca lo exigen en migraciones. Tratar una gripe o una molestia muscular es más barato que los dólares que cuesta el seguro. El problema es la obligatoriedad y como (casi) nunca lo piden, es un gasto al pedo.
    5
  2. lego es el mismo caso de un amigo que se fue de jubilado a españa, y como el 95% de los jubilados toma remedios para controlar la presion. Se descompenso y lo dejaron tirados los de ASSISST CARD porque le dijeron que eran enfermedad pre existente. O sea, NUNCA CONTRATEN UN SERVICIO a no ser que sean IRON MAN, pero para eso igual precisan un certificado de que nunca te moriras, porque sino tenes enfermedad pre existente. Como no somos inmorlatles y todos moriremos TODOS TENEMOS UNA ENFERMEDAD PREEXISTENTE PARA ASSISST CARD!
    4
  3. Definitivamente NO, mi madre falleció en el exterior. AssistCard nunca reconoció ni un sólo peso por suponer que tenía una "enfermedad pre existente" que nunca pudo comprobar, sólo si tenés una gripe o te duele el pié sino, olvidate
    3
  4. Las compañías de seguros de viaje son muy truchas y te pueden dejar colgados cuando pensabas que serían una ayuda. Busquen en internet y veran miles de reclamos contra esas empresas.
    2
  5. Un dato importante es que es obligatorio el seguro médico para ingrasar a la Comunidad Europea, y que su póliza queda desfazada del los seguros de las tarjetas internacionales comunes, ya que lo que cubren es menor valor
    1