Pliego de Gallardo: se quebró el peronismo

El senador Matías Stevanato votará en contra de que la concejala maipucina Miriam Gallardo, sin experiencia jurídica, acceda a la Suprema Corte como uno de sus miembros. En diálogo con MDZ confesó su intención de "preservar la institucionalidad" por sobre los intereses partidistas que impulsaron al gobernador Francisco Pérez a nominarla.

El senador provincial Matías Stevanato (PJ) votará en contra de al menos dos de los tres postulados por Francisco Pérez para ocupar cargos provinciales de por vida: el de la concejala maipucina Miriam Gallardo, propuesta para integrar el máximo tribunal de Justicia aún sin cumplir con los requisitos, y el de Ricardo Pettignano para el Tribunal de Cuentas. En tanto, sobre Fernando Simón, aspirante a la Fiscalía de Estado, no tiene decidido su voto: "Tiene antecedentes, pero haré más consultas esta noche antes de votar".

El peronismo cuenta a esta hora con un cuentaganado si tiene los votos para imponer mediante el secretismo legislativo a sus candidatos a la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fisalía de Estado; si cae en el reclamo que a gritos formuló esta tarde desde MDZ Radio el candidato radical a la gobernación, Alfredo Cornejo, de retirlarlos o bien, si escucha el reclamo del sector de Matías Roby, nacido en el corazón del peronismo, de "discutir todo después de las PASO", para no seguir abriendo brechas y heridas.

Stevanato, en diálogo con MDZ horas antes del tratamiento legislativo que se dará este martes desde las 10, sostuvo que "tomé la determinación de romper con el secreto de mi voto y quiero que lo hagan todos". 

Hay que sumar transparencia y terminar con esto de las bolillas negras o blancas: que cada uno levante la mano y vote, y que además diga a quién y por qué lo vota".

Sobre la postulación de Gallardo evaluó: "No es la primera vez que Bermejo pone a una persona de esta manera, sin capacidad e intempestivamente, haciendo valer la 'máquina de votar' que tiene a su favor". 

Recordó que "hace un tiempo atrás le dieron la posibilidad de poner a alguien en el Instituto de Juegos y Casinos y decidió poner allí a Carlos Bianchinelli, que es una persona que no tiene la secundaria hecha, es un peluquero de Maipú que maneja millones". Ironizó al considerar que "por lo menos, parece que sus finanzas personales sí las maneja bien porque se moviliza en vehículos de alta gama". Bianchinelli es candidato a legislador provincial en las listas de Adolfo Bermejo, además.

Stevanato, que aspira arrebatarles a los Bermejo la conducción de la comuna de Maipú, insistió en que el actual senador nacional "cada vez que tuvo la posibilidad de poner a alguien en cargos importantes de Gobierno, ubicó a gente que no tiene capacidad y eso va en contra de Mendoza y de todos los mendocinos".

Y se preguntó: "¿Qué va a hacer Bermejo en la Dirección General de Escuelas si resultara electo gobernador? ¿Va a poner a algún albañil amigo suyo al frente? ¿Qué va a hacer con los cargos de ministros, subsecretarios y directores? ¿Cuál es el nivel de preparación para gobernar que tiene su gente?".

El senador que adscribe a las filas de Matías Roby aclaró que "no tengo nada en contra de Miriam, pero no alcanza con ser una buena persona. Para ocupar ese cargo hay que estar formado". Consideró, en este punto, que "la Corte es la última garantía que tienen todos los mendocinos, hay temas muy complicados y complejos que resolver allí y no podemos bastardear la institucionalidad por un capricho político".

"Tomé la decisión de que deje de ser secreta", dijo Stevanato y reiteró que "estoy en contra del sistema de bolillas". "Se tiene que reformar la Constitución. De una vez por todas hay que levantar la mano y decir cómo vota cada uno. Si no, se presta para todo esto que se está diciendo, decir por quién y por qué. Con todos los organismos", afirmó.

Opiniones (70)
22 de agosto de 2017 | 11:35
71
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leyendo todos los comentarios, saco una sola conclusión. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, VENDEN ESPEJITOS DE COLORES. Por ejemplo, este señor, que ahora es el paladín de la justicia, tiene una foja insuperable de actos sospechados que comienzan en su época de estudiante secundario, siguiendo con su actuación en la JP, secretario de Jaque, funcionario legislativo, etc. Lindo curriculum (prontuario) para tan corta edad. Siempre pensando en cómo hacer para ganar más plata y poder. Si fuese un ejemplo del POLÏTICO del futuro, tendría que dejar los vicios de la VIEJA POLÏTICA, como ser, la colocación en instituciones del estado a familiares y amigos de dudosa capacidad técnica y experiencia para tales funciones, ejemplos: - Hermana cuyo primer trabajo es un alto cargo en la delegación Maipú de Anses debido a su amistad con Bosio. Experiencia cero. - Otra Hermana en OSEP. - Amigos y miembros de su agrupación política como secretarios de funcionarios, algunos verdaderos ÑOQUIS O GNOCHIS (si queremos ser más gourmet). Esos, solo a modo de ejemplo, creo que si investigamos un poco, aparecen muchos más. Siguiendo con las preguntas, alguien me puede explicar, de dónde CUERNOS saca el dinero para su campaña, ya que desde hace muchos meses, veo su cara empapelando TODA LA PROVINCIA, no solo en el departamento en el cual es candidato, sino también en Ciudad, Las Heras, Guaymallén, San Rafael, etc. Además por su cercanía a diversos medios, publicidad permanente en diarios digitales? Alguien me podría explicar de dónde saca tanto dinero para solventar esto??? Otra cosa, aclaro que nunca milité en ningún partido político, pero me motiva el hartazgo hacia esa nueva clase elitista (Políticos). En otra oportunidad hablaremos de otros, con las mismas mañas, HARTO DE TODO Y TODOS. MEDIOCRES SIN CONCIENCIA
    70
  2. garcaman: a diferencia de mucho, stevanato pasa RINOSCOPIA, ALCOHOLEMIA y lo que le pidan tanquilamente. Evidentemente no entendiste el sentido de la analogía. Segui participando
    69
  3. Mira LAURAG, si sos quien pienso que sos. No tenes autoridad moral para hablar. Sos prima hermana de Mirian Gallardo. Trabajas para un organismo nacional muy importante de mendoza relacionado con el vino y tenes un sumario por presunta venta de TITULOS TRUCHO a compañeros de tu trabajo. Uno trabaja el otro renunció. Y con esto no estoy juzgando a tu prima, ella puede ser excelente, pero vos sos muy caradura.
    68
  4. Ibel no sabe no contesta a mis preguntas en publico. Vuelvo a preguntarle. Opinologo....quiere que todos sean politicos de la partidocracia mediocre actual en cargos para los cuales se necesita una minima solvencia tecnica. Da a entender que apoyaba por entero a M Gallardo. Laurag no terminas de contestarme..... Cuando se van por las tangentes....actuan igual que los peores de la clase politica....asi los crian....el fin justifica los medios...asi nos va.
    67
  5. Cdo vaya a la peluqueria que le corten la oreja,jaja q flacco estupido y q la casa se la haga montoto,pobres albañiles laburan todo el dìa para q este imbecil los discrimine,pidanle la renuncia y haganle rinoscopia y pericia psiquiatrica no la pasa.
    66
  6. Ibel, menos mal que su padre no fue Hitler y no le daba de comer el, sino hubiera tenido que justificar cada cosa!!..., por la lealtad ciega de un partido político, sea el que sea, es que estamos como estamos. Todos son introducidos en la política por alguien, y por lo general se beneficia el aprendiz por ingresar y el que lo hace ingresar se beneficia con otra cosa también. Llega el momento en que si todos tienen que responder con sus valores por las deudas contraídas, entonces tenemos un manojo de títeres que hacen lo que la gente que no se ve les dice que hagan. Lealtad Ibel es una palabra sobre valuada y al mismo tiempo muy mal utilizada en la política, con ella la gente justifica lo que de otra manera no se puede justificar. Cuando la política Argentina se deje de mover por mera lealtad e intereses partidarios vamos a poder discutir todos los temas con una altura diferente. La lealtad debe ser solo hacia uno mismo y los valores que pregona desde un principio, el resto es chantaje escondido.
    65
  7. lajotape todos los peluqueros, verduleros y demás no sienten que se los esté ofendiendo, al contrario están orgullosos de que un tipo de Maipú haya tenido el coraje de plantarse a tanta impunidad. Creo que tenés razón en una cosa en los funcionarios que son unos inútiles y que se han llenado los bolsillos de guita...claro son esos que dicen ser la fuerza que transforma y que realmente son una manga de inútiles porque hacen 20 años que vienen tratando de transformar la cosa y no pasa nada. Eso sí la fuerza que transforma llega con gran potencia a sus arcas personales.
    64
  8. Los ciudadanos del Departamento de Maipú estan empezando a darse cuenta quienes son los que dicen ser sus representantes. Mas allá de poner nombres o por como ha sido su gestión, es tiempo de pensar quienes van a seguir representándolos. Ahora hablan de traición, acusaciones cruzadas y otras yerbas... este es el mecanismo utilizado para seguir confundiendo a la gente, para mantenerse en poder, nada mas que para eso. Y en el Peronismo saben como es eso de la traición, basta con solo ver toda esta fantochada nuestra de cada día. Tienen el poder...y lo van a perder.
    63
  9. lo mas triste es un monton de gente discutiendo por un tipo que no tiene codigos para nada...tratar de peluquero en forma despectiva a una persona deja bastante que desear de un funcionario, cuantos peluqueros mas eficentes que tantos inutiles que ocupan bancas y se llenan los bolsillos..no creo que vallan a buscar votos a academicos, mas de un peluquero verdulero te ha puesto el voto Matias no todos tenemos tu suerte de no ser nada y de golpe encontrarte con una banca...y dejen de atacar a familiares que nada tienen que ver con esta estupidez
    62
  10. Muy bien Senador Stevanato la votacion no tiene que ser secreta y asi ver a los chupamedias y señalarlos x la calle.
    61
En Imágenes