La UCR pidió formalmente a Pérez que retire los pliegos

El bloque de Senadores del radicalismo envió una nota con los fundamentos de sus rechazos a las candidaturas para la Corte, Fiscalía de Estado y el Tribunal de cuentas.

En la víspera de la votación de los pliegos para la Suprema Corte, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, la UCR pidió formalmente al gobernador Francisco Pérez que retire a los candidatos que postuló.

El bloque de Senadores del radicalismo elevó una nota al mandatario en la que fundamenta su rechazo a las postualciones de Miriam Gallardo al máximo tribunal; de Fernando Simón a la Fiscalía; y de Ricardo Pettignano al contralor de las cuentas públicas.

Según adelantó el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, en el caso de Gallardo objetan su falta de idoneidad para el cargo ya que prácticamente no ha ejercido como abogada y no tiene carrera en la docencia ni en la investigación en el área judicial.

En cuanto a Simón y Pettignano, el rechazo se debe a que como ambos son senadores, podrán autovotarse para ocupar cargos que son “de por vida”.

Más allá de la nota enviada al gobernador, Cornejo le hizo “un pedido a título personal” a través de MDZ Radio: “Para que no hayan dudas de ningún tipo, si el gobernador no retira los pliegos, que los senadores se desprendan del privilegio del voto secreto y hagan pública la sesión de mañana. Que cada mendocino sepa qué votó cada senador”.

Consultado por el antecedente del nombramiento del otrora senador radical Pedro Llorente en el máximo tribunal durante la gobernación de Felipe Llaver, el candidato a gobernador consideró que se trata de casos diametralmente opuestos.

“Comparemos peras con peras, no peras con manzanas. (Llorente) No se autovotó, se abstuvo. Entonces Fenrando Simón y Pettignano que se abstengan”, señaló, y consideró que se trató “de otro contexto de reconstrucción de la democracia”.

 “Voy a admitir que (nombrar a Llorente) estuvo mal por parte de Felipe Llaver. Ahora, porque lo hizo mal, ¿tiene derecho a hacerlo mal Paco Pérez?  

Sin embargo reconoció que se trató de un error. “Voy a admitir que (nombrar a Llorente) estuvo mal por parte de Felipe Llaver. Ahora, porque lo hizo mal, ¿tiene derecho a hacerlo mal Paco Pérez? Mire el razonamiento... nuestra sociedad en vez de evolucionar, involuciona en la conducta de sus dirigentes. Si estuvo mal en aquella época, está peor hoy”, dijo Cornejo.


Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 18:56
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojala levanten las manos para votar para poder enterarnos quienes son los responsables de rifar la institucionalidad de la Corte nombrando una Sra. que no tiene experiencia como abogada, ni tampoco trabajando nunca en Tribunales. Dios los ilumine y se rechaze
    6
  2. Que levanten la mano y no por bolillas blancas y negras para que la sociedad sepa en que clase de lacras puso su confianza. Se va la institucionalidad al carajo con estas actitudes.
    5
  3. no vale la pena ya decirle nada, esperemos que las Honorables Camaras, en su sano juicio, hagan lo correcto ante Dios y ante el Pueblo, desde ya les agradecemos NO VOTAR LOS PLIEGOS AFIRMATIVAMENTE, NO TIENENEN EXPERIENCIA , se que lo saben.
    4
  4. Es una vergüenza Perez como se caga en las instituciones....poner a Gallardo en la Corte....hasta Gallardo debería tener amor propio y bajarse ella sola...La Biblia y el calefon..
    3
  5. Bien por la UCR y Cornejo. Ojalá prive la razón. Los senadores deben votar con INDEPENDENCIA DE CRITERIO por el bien de TODOS.
    2
  6. y yo pido formalmente que te retires al pie de monte junto con tu amiga y socia la Jesica
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho