Cimadevilla advierte que Carlés "no sirve para ser juez de la Corte"

Senador nacional UCR y ex miembro Consejo de la Magistratura advierte que el designado por el Poder Ejecutivo no tiene experiencia y sólo responde a los "lineamientos políticos de la presidente".

 Luego de que se conociera de que el pliego enviado por el Poder Ejecutivo designando a Roberto Carlés como integrante de la Corte Suprema, obtendrá dictamen gracias a la mayoría que el FpV ostenta en la Comisión de Acuerdos de la cámara alta, la oposición salió con los tapones de punta. Mario Cimadevilla advierte que el elegido "no sirve para ser juez de la Corte" y que responde a "los lineamientos políticos de la presidenta".

Si bien el oficialismo tiene todas las cartas para ganar, ya que posee 10 de los 17 integrantes del cuerpo que recibirá a Carlés el próximo martes 31 de marzo en la audiencia pública, desde la UCR se niegan a aceptar al postulante.

En dialogo con MDZRadio el Senador nacional UCR y ex miembro Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla habló sobre el tratamiento en el Senado del pliego de Roberto Carlés.

-Si tuviera que votar por Roberto Carlés, ¿Cómo votaría?

-Negativo, además, nosotros hemos anticipado que no íbamos a votar ninguna de las propuestas que mandara la presidenta en este último año de gestión, porque seguro mandaba a alguna persona que tuviera compromisos políticos con ella, más allá de la objetividad que tiene que tener un juez.

Por lo poco que se sabe de este hombre, que a los 33 años, pocos antecedentes puede tener, vemos que manda a un hombre para servir los lineamientos políticos de la presidente y esto no sirve para ser juez de la Corte.

El dice que no tienen vinculación con Justicia Legítima, por lo contrario dice que el tiene trato cercano con el Papa Francisco.

Las vinculaciones con Justicia legítima no hace falta que tenga una ficha firmada de adherencia, basta con su proximidad en el razonamiento jurídico sobre algunas cuestiones lo muestra como próximo a Justicia Legítima.

Una agrupación dentro de la Justicia no tiene pudor en decir que las leyes sancionadas por mayoría en el Congreso, los jueces no tienen por qué revisarla. Esto es un disparate, no sólo un juez, cualquier ciudadano puede presentarse ante un juez a declarar la inconstitucionalidad.

En cuanto al Papa les diría que no lo metan en ninguna interna, que lo dejen que está haciendo una buena gestión.

-¿Cómo es el mecanismo para seleccionar el candidato?

-En la comisión de acuerdos del Senado se hacen dictámenes, que tienen que pasar a una sesión plenaria y allí para aprobar se necesitan 2 tercios de los miembros presenten.

-¿Cree que podrá ser juez de la corte Carlés?

-Un grupo de senadores firmamos un acuerdo de no dar el sí a este gobierno que ya se va, si todos se mantienen en el acuerdo, no podría ser Carlés juez de la Corte.

-¿Qué tan positivo o negativo que un aspirante a un cargo máximo de un órgano de Justicia tenga una identificación con un partido político?

-Ninguna. Hay miembros de la Corte que se los puede identificar con partidos, no es un impedimento para ser juez, es más, a veces quienes vienen de la política dan mejores fallos, porque tienen una omnicomprensión de los problemas que tienen que resolver. Está en que algunos creen que todo debe subordinarse a su pensamiento político, ahí está el problema.


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:38
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho