Deportes

Osvaldo le respondió al Chavo y lo trató de "mala leche"

El delantero hizo alusión a los antecedentes del defensor, quien ya tuvo problemas de racismo y una fea actitud tras la tragedia de Buonanotte.

Daniel Osvaldo, delantero de Boca Juniors, le respondió hoy a Leandro Desábato, defensor de Estudiantes de La Plata, quien lo había acusado de no ser "ejemplo para los jóvenes", tildándolo de "hipócrita y mala leche".

El atacante xeneize contó que salió a responder "porque ellos (por Desábato e Israel Damonte, quien también lo criticó) hablaron primero" y lamentó de la trascendencia que tuvo la pelea cuando el equipo "jugó el mejor partido de la temporada".

"Me vi y no me gusté. La reacción estuvo de más. No me gusta hacer esas cosas pero es bueno reconocer cuando uno se equivoca, algo que no hicieron Desábato o Damonte. Hay que mirarse antes de acusar", apuntó Osvaldo en diálogo con Radio América.

Cuando promediaba el primer tiempo y Boca empataba sin goles ante Estudiantes, Osvaldo reaccionó ante una serie de infracciones que le habían cometido Desábato e Israel Damonte, y le ofreció pasto al capitán del equipo platense, mientras le decía "tomá, burro, comé pasto".

Con respecto a Desábato, el ex jugador de Inter y Juventus de Italia recordó que "en el pasado se metió con temas más delicados: ha tenido episodios de racismo en Brasil y le dijo cosas graves en el campo de juego a (Diego) Buonanotte y (Ariel) Ortega. Que se lamente de una tontería, comparado a lo que hizo él, es un poco hipócrita".


"Si vos le decís 'asesino' a un chico que tuvo una tragedia, sos mala leche. Y si le decís 'macaco' a un jugador negro en Brasil, sos racista".

Cabe recordar que por ese insulto al jugador de San Pablo, Desábato -quien en ese momento jugaba en Quilmes- fue denunciado por Grafite y por el club paulista, por lo que fue detenido cuando terminó el partido, en abril de 2005 por la Copa Libertadores.

"Ellos (por Estudiantes) entraron nerviosos a querer provocarme y sacarme del partido con una provocación detrás de otra. Es de poco hombre escudarse en mi reacción con lo del pasto, y no en la mala actuación de Estudiantes en el partido", sostuvo.

El delantero reiteró que le dio "mucha vergüenza" verse por televisión en ese incidente y lamentó que "se hable mucho de esta pelea cuando Boca hizo el mejor partido de la temporada".

Por su parte, el 'Loco' Osvaldo, como lo llama el entrenador Rodolfo Arruabarrena', se refirió al choque del próximo domingo ante Huracán, club en el que debutó en primera división.

"Fue el club que me dio la posibilidad de estar donde estoy y voy a estar siempre agradecido a Huracán. Volver a esa cancha (por el estadio Tomás A. Ducó) será hermoso", expresó.

Sobre su futuro en el 'xeneize', señaló que está "disfrutando del día a día" y que habrá "tiempo" para sentarse y hablar de una extensión del vínculo que finaliza a mitad de temporada.

Por último, se refirió a las charlas que tiene con el volante italiano Daniel De Rossi, ex compañero suyo en Roma. "Hablamos seguido de Boca, le gusta mucha el club pero es muy difícil que venga", cerró.


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes