La Asociación Bancaria se adhiere al paro

En diálogo con MDZ Radio, Sergio Giménez -secretario general del gremio- enumeró las razones por las cuales se sumarán a la medida de fuerza.

 El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Giménez, enumeró las razones por las cuales adherirán a la medida de fuerza dispuesta para mañana y resolvió inquietudes sobre el funcionamiento de las entidades y cajeros automáticos durante la jornada del martes. 

En diálogo con MDZ Radio, manifestó: "venimos bregando por modificar el impuesto a las ganancias desde el 2010, donde también planteábamos readecuación de la base tributaria, que se graben actividades que no pagan nada y dejen de pagar, o paguen cada vez menos, los trabajadores".

Con respecto al paro general, señaló que "el sindicato entendió que había que acompañar, no atendiendo toda la jornada"

La Bancaria-NOTA

La Bancaria se suma a la medida de fuerza dispuesta para mañana.

Consultado sobre si los jubilados que cobran mañana podrán percibir sus haberes, el gremialista expresó que "son muy pocos los que perciben sus haberes el 31, el director ejecutivo de ANSES dijo que iban a anticipar o postergar el día de cobro. Pero aún así, a aquellos que no puedan, existe la posibilidad del cajero automático o su tarjeta de débito."

Asimismo, el secretario general de la Bancaria advirtió que "las recargas de cajeros automáticos de las sucursales y los externos del Banco Nación son recargados por personal bancario, los externos de las entidades privadas dependen de las empresas Transporte de Caudales. Se han hecho operativos especiales para la recarga de cara al paro de mañana. Pero ha quedado tan desfasado el billete de 100 pesos que aún cargando todos los cajeros, siempre va a ser exigua la respuesta operativa de los cajeros automáticas. No hay duda de que si no acudimos a la racionalidad en el uso de los cajeros automáticos, faltará dinero."

Finalmente, Giménez aseguró que mañana los empleados públicos tendrán a su disposición sus haberes, con la siguiente salvedad: "la acreditación del Gobierno de la provincia implica un depósito de 900 millones de pesos, la capacidad de todos los cajeros no llega a los 400 millones. Ni en situaciones normales la respuesta de los cajeros satisface la demanda."


Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:04
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes