Deportes

Colombia ganó y será candidato en la Copa América

Con Falcao como figura, el conjunto cafetero le ganó 3 a 1 a Kuwait. El jueves había goleado 6 a 0 a Bahréin. Mirá los goles.

La selección colombiana de José Pekerman venció hoy por 3-1 a Kuwait, en un partido amistoso disputado en Abu Dabi, y cerró una gira por Asia que empezó el jueves anterior con una victoria por 6-0 ante Bahréin.

Los goles colombianos fueron anotados por Abel Aguilar, a los 22 minutos; Edwin Cardona, a los 68'; y Radamel Falcao García, a los 73. El empate parcial fue conseguido a los 45' por Mesaed Alinezi.

Con ese tanto el delantero de Manchester United quedó a un gol de igualar a Arnoldo Iguarán como goleador histórico de la selección colombiana.

Algunos estadígrafos indican que Iguarán no marcó 25 sino 24 goles, lo que se debe a que no se registró un tanto que anotó en una selección juvenil que disputó un partido en reemplazo del equipo absoluto.

Iguarán, que jugó en la selección desde 1978 hasta 1991, afirmó este fin de semana que desea que Falcao lo supere como máximo artillero del equipo.

Colombia programó los partidos ante Bahréin y Kuwait en el marco de su preparación para la Copa América de Chile, en la cual intervendrá en el Grupo C junto con Brasil, Perú y Venezuela.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'