Creer en Dios puede volver más imprudente a una persona

Los investigadores hallaron que cuando se inducía a la gente a pensar en Dios, esta era más propensa a adoptar comportamientos arriesgados.

Creer en Dios, y tenerle presente en los pensamientos sobre todo tipo de asuntos puede hacer que las personas se arriesguen más, según una nueva investigación. El hallazgo sugiere que estas personas están dispuestas a asumir estos riesgos porque, de manera consciente o inconsciente, ven a Dios proporcionándoles seguridad contra posibles resultados negativos.

Muchos estudios anteriores han indicado que la religiosidad y la participación en actividades religiosas están asociadas a una reducción en la adopción de comportamientos arriesgados como el consumo de drogas y los juegos en los que se apuesta dinero, pero el equipo de Daniella Kupor, de la Escuela de Postgrado de Administración de Empresas dependiente de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, comprobó que los riesgos examinados en estos estudios tienden a compartir un componente moral negativo.

Los autores del nuevo estudio lanzaron la hipótesis de que creer en Dios y tenerlo presente en los pensamientos a la hora de tomar decisiones podría tener un efecto diferente con respecto a los riesgos que no tienen connotaciones morales, ya que las personas religiosas tienden a ver a Dios como una fuente de protección y seguridad. Así que decidieron poner a prueba esta hipótesis en una serie de experimentos.

En los mismos, realizados con casi 900 voluntarios, los investigadores hallaron que cuando se inducía a la gente a pensar en Dios, ya fuera participando en juegos de búsqueda de palabras ocultas en los que se incluían algunas relacionadas con él, o mediante la lectura de un párrafo sobre Dios, esta era más propensa a estar dispuesta a adoptar ciertos comportamientos arriesgados, como puedan ser operaciones financieras peligrosas, o actos (no inmorales) capaces de provocar una lesión a uno mismo, en comparación con aquellos participantes a los que no se les indujo a pensar en Dios.

 Tal como puntualizan los autores del estudio, este efecto probablemente no se dé en personas de culturas en las que Dios no es visto como una fuerza protectora; a pesar de todo, los hallazgos de la nueva investigación tienen una amplia relevancia para millones de personas de todo el mundo. 

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|16:14
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El primer trastorno de personalidad es separarse de las personas con el yo no soy, siendo la unidad el camino de la existencia. Estas dividido. Tenes Razón al decir que no tenes la más puta idea de los que es Dios, entonces prudente seria no hablar de lo que no tenes idea Sobran evidencias de lo que no tenes idea????. Al revés de lo que el artículo dice el imprudente es el que habla de lo que no sabe, como vos y Sandra. Puede ser que algún día dejes de ser ignorante y encuentres dentro tuyo lo que buscas afuera. Si queres aprender avísame aunque para vos es mas fácil insultar y seguir siendo burro dividido. Yo no soy? Yo no soy? Yo no soy? Yo no soy?
    5
  2. 1º: Mi nik es 'yoNOsoynisman'. Aprendé a leer. 2º: No hablo; escribo. 3º: No hay ni el más mínimo indicio de la existencia de alguna entidad material o inmaterial que se parezca a la idea que tienen los creyentes de 'dios'. 4º: No obstante lo anterior, esos dioses efectivamente existen . . .en la mente de lxs que eligieron creer en seres mitológicos y finalmente podría dar un poco de risa (sino fuera por la cantidad de muertes que han producido y siguen produciendo las religiones), que los 'creyentes' (de alguna manera hay que llamarlos) pretendan que los que negamos la existencia de tales entidades, demostremos . . . ¡que no existen! Para eso alcanza la realidad,esa de los terremotos, las inundaciones, las enfermedades dolorosas e incurables, la vejez humana, la existencia de los 'arvb' . Sobran las evidencias de la inexistencia de dios(es). Por el contrario, entidades materiales posiblemente humanas, tal el probable caso de 'arvb', no pueden aportar ni el más mínimo indicio de que su creencia mitológica tenga algún asidero en la realidad material del mundo y el universo. Efectivamente, 'arvb', no tengo la más puta idea de lo que puede ser 'dios' ya que como gozo de una gran salud mental, sin ningún trastorno de personalidad, no puedo formarme ninguna idea de algo que no existe. Ni forzando una frondosa imaginación. Saludos, y buscá ayuda profesional.
    4
  3. Sandra y Nisman, no tienen idea de lo que es Dios y hablan porque el aire es gratis y sino demuestrenlo...justamente es al revés...
    3
  4. Gracias 'sandra882'. Total y absolutamente de acuerdo. Saludos.
    2
  5. Creer en dios ha convertido a la humanidad en lo que hoy es, una mierd@
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016