El plan de Montero para el impuesto a las Ganancias

La senadora apuntó contra el Gobierno por "desalentar el empleo" al no actualizar las alícuotas. Recordó que su bloque tiene un proyecto de ley para corregir los desfasajes. Aquí, el texto completo.

La precandidata a la vicegobernación por el frente "Cambia Mendoza", la senadora nacional, Laura Montero, apuntó contra el gobierno por "la inflación no reconocida que castiga a los trabajadores, con la pérdida del poder adquisitivo en sus salarios y por quedar alcanzados por Ganancias".

La senadora recordó que "tanto en 2013 como este año", presentó un proyecto para modificar las escalas en el Impuesto a las Ganacias, pero adujo que el oficialismo se niega a tratarlo. 

Entre otros puntos, la iniciativa de Montero prevé una actualización anual automática del mínimo no imponible a partir de variables como el salario mínimo, vital y móvil y el Índice del Salario que mide el Indec.

Según el borrador de la ley, el impuesto alcanzaría recién a quienes cobren un sueldo superior a los $40.000.

¿Será posible que el oficialismo se digne a corregir el daño y trate nuestros proyectos?, preguntó la senadora.

Montero señaló que Argentina es uno de los pocos países en donde los sueldos medios y bajos de los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias, situación que se produjo a partir de 2009, en donde comenzaron "desbalances importantes" por las actualizaciones salariales, en contraste con la inflación y las desactualizaciones de las alícuotas.

"El desfasaje entre inflación, salarios y componentes que determinan quienes pagan el impuesto aumentó drásticamente", señaló Montero junto al hashtag, #SalarioNoesGanancia, en su perfil de la red social Twitter.

A lo que le sumó: "Propongo actualizar escalas del Régimen simplificado y los valores que los contribuyentes abonan por este tributo". Las PyMES también están incluidas en el proyecto de la senadora, con un régimen diferencial para el pago del impuesto.

  Pymes con capacidad económica pequeña podrán mejorar márgenes y competitividad e invertir y lograr empleos de calidad, agregó Montero.

"Es injusto aplicar un impuesto a salarios medios y bajos. El Estado no fomenta así el empleo y es más, lo castiga", agregó.


Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 10:13
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HABER DECIR QUE ESTE GOBIERNO NO FOMENTO EL EMPLEO ES UNA TOTAL MENTIRA....MAS EMPLEADOS EN ,ANSES,OSEP.CASA DE GOBIERNO,ADUANA,LEGISLATURA,MUNICIPIOS,PAMI,AEROLINEAS ARGENTINAS,BANCO NACION..ETC ETC, ESTA CLARO NO????
    9
  2. La senadora Laura creo que es muy coherente en sus dichos una mujer que ha trabajado mucho por Mendoza y ademas ahora tuneada muy linda esta ......yo le doy hasta que Maximo el hijo de CRISTINA traiga toda la guita que se llevo a EEUU jaja
    8
  3. QUE TAL SI ATACAMOS LA EVASION SENADORA,PERO LA PEQUEÑA Y LA GRANDE, PAGUEMOS NUESTRAS DEUDAS EXTERNAS E INTERNAS Y DESPUES NOS PONEMOS HACER LEYES QUE SIRVAN AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD ,Y NO SE OLVIDE QUE CON ESTE MODELO SE GENERO MAS DE 5 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO CON LA REAPERTURA DE VARIAS PYMES Y CON ESTE MODELO SE CRECIO AL 8 % Y SE ESTA DESENDEUDANDO QUE ES EL VERDADERO FLAGELO DE TODOS LOS ARGENTINOS, POR ESO PRIMERO ATAQUEMOS LA EVASION Y DESPUES HABLE DE UN PAIS DIFERENTE CON LEYES SERIAS YA NO VOLVAMOS HA RECETAS ESTUPIDAS LLEVADAS POR PAISES QUE EN LA ACTUALIDAD TIENEN UN 25% DE DESOCUPCION, PAISES SUMERGIDOS EN LA MISERIA SENADORA SEA SERIA
    7
  4. Haber decir que este gobierno no fomenta el empleo es no reconocer los puestos de trabajos que aumentaron en todos estos años 5 o 5 millones de trabajadores nuevos, se pueden hacer muchas conjeturas a cerca de ellas lo impotante es que a travez del resurgimientos de las pymes se generaron esos puestos , pero el problema no es si ganancias se debe o no sacar, el problema es mas profundo y es que argentina tiene aún una inmensa deuda tanto externa como interna , a fuerza de mucho esfuerzo se esta pagando, pero tambien se esta hablando de la presion impositiva que es verdad pero lo que no dicen los economistas es como hacemos con la mas pequeña EVASION y la mas grande EVASION que son siderales y en dode estamos todos involucrados , por eso senadora todas las leyes pueden ser muy buenas pero una vez que paguemos nuestros compromisos, vamos hacer mas serios y yo creo que de esa manera vamos ha sacar todos los impuestos distorcivos pero eso si dejariamos lo tiene todo el mundo
    6
  5. Que bien!! El proyecto tiene fecha 27 de Marzo de 2015!! Esto si que es oportunismo político!! Dice que el oficialismo se niega a tratarlo??? Con 3 días en mesa de entrada???...esto es una vergüenza...Hay que dejar de mentir!! Sería bueno que presente también el proyecto mencionado del 2013 y ver que dice. No queremos políticos que nos mientan!!!
    5
  6. ¿Alguien duda que el impuesto a las Ganancias está hoy desnaturalizado en la Argentina?. Bien, partiendo de esa base me parece que cualquier iniciativa tendiente a corregir las tremendas desviaciones que se han producido por no actualizar el mínimo no imponible de manera adecuada debe ser bienvenida. Se ha convertido en un gravamen confiscatorio que está generando una tremenda transferencia de recursos de los asalariados hacia las arcas del Estado Nacional que reduce el consumo, frena la actividad económica y reduce el empleo. Saludos.
    4
  7. picopami:Le hacés honor a tu Nick,mucho pico y poco estudio.La Senadora Montero es miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Nación del Senado de la Nacióny una de las atribuciones de ésta,es dictaminar sobre lo relativo a presupuesto general de la administración y las reparticiones autárquicas, régimen impositivo y aduanero, deuda pública, suministros del Estado, contralor de seguros y reaseguros, régimen financiero de las obras de ayuda social, y todo otro asunto referente al ramo de presupuesto y hacienda.A su vez tiene poderes exclusivos que no se le conceden a la cámara baja,como la iniciativa en leyes sobre la coparticipación federal de impuestos. ¿De donde sacaste que las leyes deben tener inicio en la Cámara de Diputados?¿Del librito de pelotudos de la escuelita de La Kagámpora?Para que te entretengas y como por tu comentario aparentemente sos muy versado en decir boludeces,te transcribo el art.77 de la Constitución Nacional "Artículo 77.- Las leyes pueden tener principio en cualquiera de las Cámaras del Congreso, por proyectos presentados por sus miembros o por el Poder Ejecutivo, salvo las excepciones que establece esta Constitución".Por tu bien, calladito luce mejor y cualquier duda,preguntale a la Senadora Montero
    3
  8. Malisimo el proyecto, esta mina nunca hace nada bien
    2
  9. Error elemental y garrafal de la senadora. Los proyectos de ley que tengan que ver con contribuciones, deben tener inicio en la Cámara de Diputados de la Nación. Así lo establece la Constitución sobre la que ella juró, pero evidentemente no leyó.
    1
En Imágenes