Pidieron la indagatoria para Boudou e Insfrán

El fiscal Rívolo solicitó la medida al juez Casanello por presuntas irregularidades en la renegociación de la deuda de Formosa con la Nación.

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy al juez Sebastián Casanello que llame a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por presuntas irregularidades en la renegociación de la deuda de la provincia con la Nación a través de la firma The Old Fund, involucrada también en el caso Ciccone.

Gobernador Formosa Gildo Insfran P

El gobernador Insfrán, en la mira del fiscal.

Rívolo investiga presuntas negociaciones incompatibles con la función pública o la malversación de fondos públicos por los 7,6 millones de pesos que se pagaron a la firma The Old Fund, de los cuales 2,2 millones habrían ingresado luego a una firma relacionada con el empresario y director del banco de Formosa, Martín Cortés.

"The Old Fund S.A. no tenía antecedentes ni recursos para llevar adelante el asesoramiento en cuestión, sino que se trató de una empresa improvisada a efectos de vehiculizar el negocio espurio. A su vez, el Ministerio de Economía de Formosa informó recientemente que no existen constancias de haberle brindado datos financieros y jurídicos de la provincia a esa empresa", sostuvo Rívolo en su escrito.

En el mismo texto agregó: "A ello se suma que ninguno de los ministerios de Economía del país han contratado consultoras privadas para que los asesoren en la reestructuración de sus respectivas deudas públicas; que los funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación que prestaron declaración testimonial en autos, desconocieron la existencia de consultoras privadas en este tipo de procesos y en el expediente que tramitó en ese Ministerio, no hubo ninguna referencia a alguna propuesta de reestructuración efectuada por The Old Fund S.A.".


Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 19:16
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dedicado a los que descalifican a Lanata . De paso le piden perdon y le desean que se recupere pronto de su transplante . Yo se que descubre toda la porqueria que su presidente quiere ocultar pero bueno ......alguien tiene que ir en cana....impunidad paractodos NO!!!!!!
    2
  2. THE OLD FUND DE LOS LADRONES
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'