Cornejo quiere ser "un líder que negocie con la Nación"

El candidato a gobernador por el frente "Cambia Mendoza" aseguró que no se puede ser sumiso, pero que tampoco hay que estar peleado. Por otro lado, señaló que en el Gran Mendoza no hay más de 1.800 delincuentes.

El candidato a gobernador por el frente "Cambia Mendoza", el radical Alfredo Cornejo presentó su plan de gobierno en la Federación Económica de Mendoza (FEM). Ante los empresarios aseguró que se necesita una casa "en orden", desde el punto de vista fiscal, para poder competir con las otras provincias.

El candidato apuntó entre otras cosas, a la relación que tiene Mendoza con la Nación, ante lo que consideró que "no es bueno ser sumiso", pero que "tampoco se puede estar peleado".

"Si nosotros mismos no hemos puesto una promoción industrial propia, no podemos competir con las otras provincias", consideró el candidato radical.

Cornejo dijo que imagina que la figura del gobernador como la de un líder, pero para lograr eso, "hay que tener la casa ordenada, fiscal e institucionalmente, eso permite sentarse con la Nación a discutir con solvencia".

Así con este desorden no se puede ir a la Nación mas que a mendigar, dijo Cornejo.

Plan contra la inseguridad

También le explicó a los empresarios sus intenciones en cuanto a combatir la inseguridad, de acuerdo con el candidato en el Gran Mendoza, "no hay más de 1.800 delincuentes violentos".

Según el líder radical, esos delincuentes podrían ser combatidos a través de escuchas, para luego ir a buscarlos a sus guaridas.

"Equipar a los móviles para registrar huellas en la calle, cruzar base de datos y mucha inteligencia, que se puede hacer sin gastar de más", también serían cosas imprescindibles consideró el radical.

En tanto el  presidente de la FEM, Adolfo Trípodi, advirtió que no hubo "nada nuevo" en el discurso de Cornejo respecto a la actividades productivas en la provincia, aunque destacó que es el precandidato que más dialogo tiene con el empresariado y el que más predispuesto se muestra al diálogo.   

Asimismo contó que Cornejo propone "ordenar el Estado" y explicó que una de las principales formas es reduciendo la planta de personal público, la cual cree que ha tenido un "aumento exagerado".

 La idea del radical es jubilar a las personas que están en edad y así reducir 2.000 puestos de trabajo, según dijo Trípodi.

También propuso rever la situación de las 4.700 docentes que están con diferentes tipos de licencias y no haciéndose cargo de un aula. 

Además Tripodi contó que el precandidato se refirió a nuevas medidas de seguridad que prometen se "baratas y efectivas". 



Opiniones (9)
24 de septiembre de 2017 | 16:53
10
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo con su tremenda dificultad al expresarse, lo lleva a sus discurso y/o escritos. Huelo a mapa del delito. Ojo mendocinos.
    9
  2. fuerabicho es radical juuuuaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja y tiene la caradures de hablar de cristina????? jajajjaa impresentable el tipo
    8
  3. Esto es trabajar para que las cosas que funcionan..no funcionen. Cornejo se ocupa de la periferia de la calle San Martin y la Plaza de Godoy Cruz, romper y volver a pavimentar calles que se encuentran en condiciones, arreglar zanjones, cambiarles las rejas y pintar cordones, pero poco se ocupa de mejorar las situaciones de las familias de los barrios del pedemonte y zonas de barrios circundantes al acceso sur
    7
  4. Me parece que para pedir respeto..primero se debe darlo. Cornejo no muestra respeto en ninguno de sus diálogos y tampoco tiene una política de bien común para la provincia, ya que siendo oposición lo único que hace es esperar que lo que hacen es este salga mal. Por dar un ejemplo, las llamadas al 911 solicitando asistencia de preventores, estas son enviadas cuando corresponde los municipios de Godoy Cruz y Capital y estos NO ENVIAN EL PERSONAL. Solo lo hacen cuando se los llama directamente a ellos, haciendo quedar mal a los empleados del 911 que cumplen correctamente sus funciones, diciendo que nunca se los llamó.
    6
  5. Los K, saben que la droga la maneja Ciurca. Pero, muchachos aparte de eso, Cornejo es el mejor intendente de la provincia, tomando café o sin tomar café. No se calienten, porque al fin y al cabo ya les hicieron el favor dos veces con los tremendos inútiles que les votó la gente en 2007 y 2011, habría que ser masoquista para seguir votándolos a ustedes. Además es la forma de convertirlo a Padilla en opositor. Entonces, sigan participando, como River en la Libertadores.
    5
  6. no me convense Cornejo muy agresivo muy altanero y no es tanto lo que hizo en gosoy cruz una pasarela cerca de donde el señorito va a tomar cafe
    4
  7. CON TODO RESPETO Y QUE NADIE SE OFENDA YA QUE CUANDO UNO OPINA DIFERENTE ES UN KKKKK, NO SE SI LOGRARA SER LIDER PERO DE NEGOCIAR CON LA NACION SABE Y MUCHO NO NOS OLVIDEMOS QUE EL NEGOCIO PARA QUE KOBOS FUESE VICEPRESIDENTE DE CRISTINA, O NO FUE ASI ????????? UN FUERTE ABRAZO
    3
  8. marcelo1964(sin ofenderte),ante todo un poco mas de respeto hacia la personas, terminemos con el maltrato hacia los que por lo menos quieren llevar adelante esta Mendoza que está destruida. No juzguemos a los demás sin fundamento y veamos los hechos y las hermosas cosas que se han hecho en Godoy Cruz. También Terminemos con los agravios hacia los que nos rodean o son de otro partido y con ello lograremos que este país salga adelante: respetándonos entre nosotros y a los que nos dirigen.
    2
  9. Como ministro de seguridad fuiste un inservible, los 1800 delincuentes que decis el 80% lo tenes en Godoy Cruz donde ademas se mueve la mafia de la droga que te banca la campaña. Y cuando vengan a verte de Buenos Aires donde los vas a recibir en el cafecito de Palamares donde te pases todo el dia? anda inutil labura un poco y manda a limpiar las acequias.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'