Aníbal Fernández: "Argentina es el país más seguro de América Latina"

Lo dijo al refutar una encuesta internacional que situó a Buenos Aires como una de las ciudades más inseguras de la región. El ministro de justicia y seguridad indicó que el país tiene un promedio de 3,8 homicidios dolosos por año por cada 100 mil habitantes mientras que otras ciudades tienen cifras mayores.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que Argentina "es el país más seguro de América Latina", y consideró como "una estupidez rayana con la locura" a una encuesta internacional que situó a Buenos Aires como una de las ciudades más inseguras de la región.

Fernández salió a cuestionar de esta forma el ránking que publicó la consultora internacional Mercer, en la cual Buenos Aires figura por debajo de la mitad en el listado de ciudades
"seguras".

 "Si (la encuesta) es respecto a la seguridad, le rajaron de medio a medio. La Argentina debe ser uno de los países más seguros de América. No tengo ninguna duda de eso", enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario argumentó que habla en base a "datos objetivos" que existen respecto a los "homicidios dolosos, que son inevitablemente demostrables, porque siempre se hacen públicos", en comparación con las ciudades más importantes de todo el mundo.

En ese sentido, Fernández indicó que Argentina tiene un promedio de 3,8 homicidios dolosos por año por cada 100 mil habitantes, mientras que Cali tiene 75, Medellín 56, Río de
Janeiro 40, Caracas 37, Bogotá 32, Los Angeles 10 y Santiago de Chile 5.

 "No se puede mencionar semejante encuesta que no sé qué interés  tiene detrás. Qué es lo que nos muestran, algo que le da seguramente beneficio a alguien", se quejó el ministro.

El ranking, que encabeza Luxemburgo y lo cierra Bagdad, analiza entre otros factores el ambiente político, económico y social de cada ciudad.

Sin embargo, el resultado resultó polémico porque la capital argentina está detrás de otras ciudades latinoamericanas como Asunción, Lima y Quito.

Según la encuesta elaborada por Mercer, Buenos Aires quedó ubicada en el puesto número 134 entre 215 ciudades.

Este índice es uno de los factores que Mercer mide para armar su ranking de calidad de vida, donde Buenos Aires ocupa el puesto 78 y, después de Montevideo, es la ciudad latinoamericana mejor posicionada.

"Uno de los factores de mayor peso para analizar la calidad de vida de una ciudad es el ambiente político, económico y social", afirmó Ayarí Jiménez, especialista de capital humano de Mercer México, en declaraciones reproducidas por un matutino porteño.

La especialista explicó que "la seguridad personal se relaciona con ese factor y se mide en función de la estabilidad interna, los índices de criminalidad, la aplicación efectiva de la ley, las
relaciones con otros países y la facilidad de entrada y salida al país".
 
Además, explicó que los encargados de evaluar del 0 al 10 cada uno de esos puntos son los empleados extranjeros que viven y se desempeñan en cada ciudad.

"Ellos califican cada punto en función de sus percepciones", detalló.
Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 00:04
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ENTRE ESTE BIGOTON Y MORENO SE CREEN QUE SOMOS TODOS TARADOS Y Q UE DE TANTO MENTIR VAMOS A TERMINAR CREYÉNDOLES LAS BOLUDECES QUE REPITEN POR ORDEN DEL JEFE K.
    7
  2. Fernandez por que no te rajas con el con el otro Fernandez !!!! Anda por el gran Baires!o a vivir al interior ! Tendras seguridad en el edificio que vivis vos! No se que nivel de inseguridad tenemos , pero lee los diarios , mira los noticieros y no pongas esa cara de : aca no! sr. ministro de justicia?
    6
  3. Creo que Rivas, bueno Aníbal preguntale a él si es seguro este país, si es que ya puede comunicarse el pobre.
    5
  4. Qué droga estás usando Anibal? Porque te está volando la cabeza hermano... Quién anda por las calles 100% seguro de que nada le va a pasar? A eso es lo que hay que apuntar no? Basta de delirios y empezá a consumir drogas blandas, hermano que las duras ya te están haciendo mucho efecto inepto!
    4
  5. JAQUE SE LO CONTO EN UNO DE SUS INNUMERABLES VIAJES A LA ROSADA. Si Señores, Señoras y porque no niños, el mejor ejemplo de esta incuestionable aseveración es la SEGURIDAD EN LA QUE VIVIMOS EN MENDOZA. El joven e impetuoso Aníbal nos hace ver sin tapujos una realidad en la que nos negamos a vivir porque no queremos ser felices. Si le creen a Moreno y sus precios, como no le van a crees a Aníbal. El descreimiento los domina, pero ¡ ya comprenderan!, antes o despues ¡comprenderan! ¡¡¡¡¡ESPERO QUE SEA ANTES DE LAS LEGISLATIVAS!!!!!
    3
  6. La inseguridad de este pais es de las peores de latinoamérica y nadie hace nada. El bigotudo corrupto no está capacitado ni para tener un puesto de panchos.
    2
  7. De donde sacas esas cifras, tarado, teneis el pais en donde hay mas policias corruptos y ladrones, por metro cuadrado en todo el mundo, te fias menos de un policia que de un particular, menores de edad, dia a dia, poniendole un arma en la cabeza o en la barriga, me lo han contado turistas europeos que he enviado a mendoza, y que han tenido la desafortunada ocasion de vivirlo.menores de edad con 12 y 13 añitos con armas de fuego, VER-GON-ZO-SO, los crimenes mas execrables se cometen alli, una chiquilla violada hace poc en Las Heras, otra en Baires violada y quemada viva, que afortunadamente ha salvado la vida de milagro, hace poco ha aparecido un cadaver descuartizado, CUANTO FERNANDEZ IMBECIL HAY. cristina, anibal............ en que pais vives tarado baja a la tierra. renuncia- inutil
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho