El Gobierno recusó al fiscal Moldes por la denuncia de Nisman

La defensa del canciller Héctor Timerman quiere que se aparte al fiscal general para que no vuelva a intervenir en la denuncia del fallecido fiscal por supuesto encubrimiento del atentado.

Los abogados del canciller Héctor Timerman presentaron esta mañana un pedido formal ante la justicia en el que se recusa al fiscal general Germán Moldes para que no vuelva a intervenir en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa de la AMIA. Denuncian que pudo haber "encubrimiento del atentado". 

La medida presentada por  Alejandro Rua y Graciana Peñafort, defensa del canciller ya fue rechazada en dos instancias, y que ahora deberá ser revisada por la Cámara Federal de Casación. En esta ocasión fueron contundentes y pidieron aparte al fiscal que tiene ahora que presentar un recurso ante Casación contra el fallo que desestimó la denuncia.

En el escrito, se advierte una "sospecha fundada de pérdida de objetividad" a raíz de declaraciones del fiscal al diario La Nación el último fin de semana.

La denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kichner y otros acusados fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, fallo que fue confirmado días atrás por la Sala I de la Cámara Federal porteña.

El fiscal Moldes ya anunció que presentará el recurso para que Casación revierta esa sentencia. "Lo voy a hacer prestamente, no porque me sume a este vértigo que se viene viendo, sino porque no quiero caer en esta maniobra de ingeniería judicial y que me esté esperando un fiscal militante de Justicia Legítima" que eventualmente le impidiera llegar a hacer la presentación, lanzó Moldes.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 22:44
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017