Aníbal F. y Kicillof contra el paro por Ganancias: "Solo lo pagan unos pocos"

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía criticaron con dureza la medida de fuerza de mañana al asegurar que el impuesto alcanza a solo entre el 6% y el 8% de los trabajadores.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, criticaron con dureza este mediodía el paro de mañana en reclamo por Ganancias al asegurar que solo una mínima parte de los trabajadores del país está alcanzado por el impuesto.

En una conferencia de prensa conjunta, Kicillof destacó que solo entre el 6 y el 8 por ciento de los trabajadores en el país paga el impuesto, por lo que tiene un impacto mínimo a nivel social que no justifica el paro de mañana.

En el caso puntual de la Unión de Transporte Automotor (UTA), el ministro dijo que consultó en persona a los empresarios para saber a cuántos de sus empleados alcanzaba el impuesto y le señalaron que a no más del 15 por ciento.

Por su parte, Fernández cuestionó que los empresarios no intervengan en el diálogo con los sindicatos para evitar la medida de fuerza ya que reciben abultados subsidios del Estado para que funcione el sistema.

"El Estado no quiere ser más el 'paganini'", señaló Fernández y aseguró que el impuesto a las Ganancias, por el cual se hará la huelga de mañana, alcanza a una cantidad ínfima de trabajadores.

"Un ataque a la política de Estado"

Kicillof, consideró hoy que el paro de mañana "parecería un ataque a la política de Estado", teniendo en cuenta que los fondos generados por el Impuesto a las Ganancias "no van al Estado sino a sostener la política de Estado", y reiteró que hay una "desproporción" en cuanto a la medida de fuerza que se toma, teniendo en cuenta que se está reclamando por un impuesto que sólo paga un sector muy pequeño de los trabajadores, que son los que más ganan.

Kicillof: "Esta medida  es del resto de los trabajadores en solidaridad con los que más ganan".

 "El impuesto a las Ganancias afecta a aproximadamente el 10 por ciento de los trabajadores, que son los que más ganan. No afecta ni al 30, ni al 40 ni al 50 por ciento de los trabajadores. Entonces, esta medida de fuerza es del resto de los trabajadores en solidaridad con los que más ganan", afirmó Kicillof . 

"Hay gente que tiene salarios más elevados y hacen una contribución a los que tienen la desgracia de ser los más vulnerables. Esos recursos no es que van al Estado, sino para sostener la política de Estado, por eso parecería un ataque a la política de Estado, pedir que se exima de Impuesto a las Ganancias", dijo Kicillof durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Agregó que "no puede ser la causa central de un paro un impuesto que lo paga un sector muy pequeño de los trabajadores" y consideró que quienes impulsan esta medida de fuerza "tendrían que explicar la verdadera naturaleza" de la misma. 

Opiniones (11)
21 de octubre de 2017 | 07:43
12
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulo 10:Todavía no les bajaron letra de la escuela de pelotudos de La Kagámpora.Recién van por la página 1 del Upa! y la seño hoy no fue.
    11
  2. ACLARO. A MI ME DESCUENTAN GANANCIAS. ES DIFÍCIL ENTENDER QUE A ESTE PARO SE ADHIERE ESE 85 % QUE NO TIENE DESCUENTOS YA QUE LAMENTABLEMENTE SUS INGRESOS NO ALCANZAN EL PISO PARA QUE SE LE HAGAN LOS DESCUENTOS. ENTONCES PORQUE LOS MAS POBRES HACEN PARO EN FAVOR DE LOS RICOS QUE NO QUIEREN PAGAR ESE IMPUESTO, PERO SI QUIEREN SEGUIR RECIBIENDO SUBSIDIOS, EDUCACIÓN GRATUITA, SEGURIDAD, SALUD, CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN, ETC. ES LAMENTABLE QUE NOS QUEJEMOS POR UNA FACTURA DE AGUA DE $200 BIMESTRAL, PERO PAGUEMOS GUSTOSO $600 POR MES POR CABLE CANAL. Y NO MENOS DE $600 MENSUAL POR TELEFONÍA. LO MISMO PASA CON LAS TARIFAS DE ENERGíÍA ELÉCTRICA Y GAS NATURAL.l. .
    10
  3. llamativo silencio de matico,nbc, roki, y los pocos KKs que quedan
    9
  4. A ver si entendemos, un trabajador en "relación de dependencia" cobra un sueldo por un servicio prestado, "su trabajo", las ganancias se la lleva la empresa y el empelado cobra por lo que hace, esto no es un impuesto al trabajo, es un impuesto a la ganancia, ahora si el empleado recibe parte de las ganancias de la empresa o sea su sueldo varia según la empresa gane mas entonces esta todo bien sino es un impuesto al trabajo, que quede en claro, en este país son muy pocas las empresa que tienen sus sueldos ligados a la ganancia de la misma, entonces si un trabajador tiene un buen sueldo (por el motivo que sea, preparación, estudios, experiencia, etc), pero no esta ligado a la ganancia de la empresa NO DEBE PAGAR ESTE IMPUESTO. Aclaro yo ni ahí pago impuesto a las ganancias por que con el sueldo que tengo seria un robo, pero quien lo paga y pasa lo que digo mas arriba es un abuso
    8
  5. es una vergüenza !!!!!! hace 2 años que los aumentos de sueldo no los vemos porque se los lleva ganancias.... Yo quisiera ver si EL SEÑOR MINISTRO PAGA IMPUESTOS COMO NOSOTROS !!!!! DESPRECIABLE !!!!!
    7
  6. Y tienen el tupé de seguir llamándole Dekada Ganada? Caraduras! Las rejas los esperan!
    6
  7. Por supuestos que los trabajadores que pagamos impuestos a las ganancia somos pocos, casi el 30%, dado que jueces, funcionarios y legisladores no lo pagan a pesar de ser los salarios más altos de Argentina, ellos no quieren hacer una contribución a los más vulnerables. Además al tontito de ministros le deberían informar que los jubilados también tributan con el impuesto a las ganancias. Lo lógico sería que este impuesto lo tributáramos todos los que percibimos un salario (todo aquel que trabaja y cobra sueldo), las rentas financieras y otras ganancias monetarias, pero el mínimo no imponible debe ajustarse a la realidad, los que nunca deberían pagar son los jubilados
    5
  8. Caradura 2.000.000 de "TRABAJADORES" pagan ganancias, y lo que se reclama es que muevan el piso. Cínico. Necio
    4
  9. Seguro, si a esta altura de la decada ganada el 50% cobra planes sociales, el 30% apenas si esta por encima del indice de pobreza, y el resto son independientes y Los que pagan ganancias. Un genio nuestro ministro, siempre diciendo lo que los come Pancho aplaudidores y Heces de Bonafide quieren escuchar.
    3
  10. El que ganaba 15001 en el 2013!!!!! hoy paga 2 sueldos por año en impuesto a las ganancias, cada año desde 2013. El que ganaba 14999 quedo exento y hoy gana dos sueldos mas por año por haber ganando un peso menos por mes en el 2013. Algún contador puede explicar la lógica macabra esta? De locos.
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México