Deportes

Detuvieron a barras de Laferrere por violentos

Cinco hinchas del equipo de la Matanza fueron detenidos por el enfrentamiento ante la policía en la previa del partido ante Dock Sud.

Cinco barrabravas de Deportivo Laferrere, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos esta madrugada tras múltiples allanamientos realizados en esa localidad del distrito La Matanza, en el marco de la causa que investiga el violento enfrentamiento con la policía en un partido ante Dock Sud, donde hubo 14 efectivos heridos.

Según informaron fuentes judiciales, a los aprehendidos se le secuestraron varias armas y municiones de varios tipos, entre ellas las que utilizan efectivos de Gendarmería. 

En las próximas horas, los tres mayores de edad serán indagados en las próximas horas por el fiscal Fernando Garate, mientras que los otros dos serán remitidos a un juez de menores. 

Entre las armas secuestradas, hay un revólver calibre 22, una escopeta desarmada y municiones de diversos tipos, entre las cuales hay cartuchos de postas de goma, que utilizan miembros de Gendarmería. 

Según sospechan desde la fiscalía, las mismas fueron sustraídas a efectivos de esa fuerza de seguridad cuando se produjeron los incidentes y eso comprobaría la presencia de los aprehendidos en el lugar. 

Los tres mayores de edad se enfrentan a cargos de lesiones graves en riña, robo en banda y a dos de ellos también tenencia de arma de guerra. 

Al igual que los once barrabravas que ya están detenidos hace varias semanas por el hecho, éstos también se exponen a penas de 4 a 25 años de prisión. 

Una vez que sean indagados por el fiscal, el propio Garate le solicitará a Mary Castillo, la jueza de Garantías número uno de La Matanza, la prisión preventiva para los 14 aprehendidos que tiene por el hecho, ocurrido el 2 de marzo. 

En aquella ocasión y a pesar de estar enfrentadas entre sí, dos facciones de la barrabrava de Laferrere se unieron para chocar con la Policía Bonaerense cuando se jugaba el segundo tiempo del partido ante Dock Sud, que terminó siendo suspendido. 

La violenta batalla dejó como saldo 14 efectivos heridos, dos de gravedad y uno de ellos hasta fue derribado de un caballo, le tiraron un ladrillazo y le robaron el arma reglamentaria. 

Como consecuencia de este episodio, el gobernador Daniel Scioli decidió que Laferrere juegue hasta fin del campeonato de la Primera C fuera de su estadio y a puertas cerradas. 


Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia