El estudio fantasma de Miriam Gallardo

Mañana se tratará en el Senado, en sesión secreta, el pliego de la actual concejal de Maipú. En los registros oficiales asentó un domicilio que ya no ocupa. La escasa experiencia jurídica de Gallardo es la principal crítica de la oposición.

Miriam Gallardo está a sólo un paso de convertirse en magistrada de la Suprema Corte y muchos son los cuestionamientos que giran a su alrededor. Además de la reconocida militancia dentro del peronismo, desde la oposición le achacan su falta de experiencia jurídica.

Si bien Gallardo posee título de abogada, ha participado en pocos litigios a lo largo de su carrera, en la cual se dedicó casi exclusivamente a la función pública.

Desde que se supo que era la elegida de Francisco Pérez para ocupar el cargo que Carlos Böhm dejó vacante en el máximo tribunal, MDZ intentó tener acceso a su currículum, que recién fue difundido hace pocas semanas.

Gallardo

Ante la falta de información sobre los litigios que Gallardo ha llevado a cabo desde que egresó de la Universidad de Buenos Aires, MDZ fue al domicilio legal del estudio jurídico de la actual concejala de Maipú. Sin embargo, nadie contestó.  

Estudio Gallardo 01


En realidad, los registros oficiales indican que Gallardo trabaja allí, pero en los hechos la concejala abandonó esta oficina hace tiempo sin asentar la "mudanza" como corresponde. 

“Creo que funciona un estudio, pero no conozco sus horarios”, expresaron desde la inmobiliaria que funciona en un edificio vecino. En realidad, se trata de otros abogados que alquilaron el inmueble.


En su currículum, Gallardo asegura que ha ejercido la profesión desde 1994 hasta la actualidad, pero según los aportes a la Caja Forense acumula 391 puntos hasta abril del 2014. El promedio, luego de 20 años de profesión, ronda entre los 5.000 y los 7.000 puntos, y en su audiencia pública la candidata explicó que sólo ha llevado casos de familiares y amigos.

Miriam Gallardo

Por si esto fuera poco, en la audiencia realizada el último miércoles, senadores del radicalismo criticaron a Gallardo por agregar en su resumen una Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral que aún no ha terminado. En su defensa, la ex senadora provincial por el FpV aclaró que en el currículum aclara que aún adeuda materias y la tesis.

Junto a su pliego, este martes se tratarán el de Fernando Simón a la Fiscalía de Estado y el de Ricardo Pettignano para el Tribunal de Cuentas.

Opiniones (26)
21 de septiembre de 2017 | 06:19
27
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenes razón otxi2008 hay que laburar primero. No todo es joda. Ahora no miente tanto la Gallardo. Dice que ha llevado casos de familiares y amigos. No llevó el caso de su prima hermana porque nunca salió "Laura Gallardo vendía titulos truchos en el INV". a sus compañeros. A uno lo hicieron renunciar el otro todavia trabaja y tuvo que rendir las materias que le faltaban para seguir trabajando, sino hoy día estaría en la calle, le dio la plata a la Gallardo al pedo. No le hace quedar muy bien a su prima la consejal de maipú.
    26
  2. Pérez: retirá los 3 pliegos porque son de lo peor!!!! Ah, sí, cierto, no te importa el pueblo de Mendoza
    25
  3. MI VOTO ES NO POSITIVO PARA MIRIAN GALLARDO Y PARA SIMON
    24
  4. coincido que esta señora tiene la cara muy dura por más que la acomoden como va a aceptar tamaña cargo no debe tener padres ni parientes
    23
  5. Domicilio fantasma, profesión fantasma, trayectoria fantasma, antecedentes fantasmas........ pero a caradura no le gana nadie!!!!!!!!!!!!!!!
    22
  6. Miriam, tené un poco de orgullo, no todo es regalado en la vida...! Laburá y ganate algo de lo que te cae del cielo...!!
    21
  7. QUE VERGUENZA, A ESTA SEÑORA ??? NO LE DA NI PARA SER ABOGADA DE CUARTA, QUE IMPRESENTABLES QUE SON.-
    20
  8. Sostengo desde hace mucho tiempo que la democracia en nuestro pais es un albur, una mentira, una falsa ilusion mediante la cual se nos hace creer a los ciudadanos que elegimos quien gobierna Y NO ES ASI, quien elige, son los politicos, unica y exclusivamente los politicos, porque toda la estructuracion del sistema esta armada para que ellos y solo ellos, decidan quien gobierna y nosotros tengamos la ilusion de hacer algo que no hacemos sino, solo optamos entre los que ellos eligieron para darnos a optar. En el caso de esta mujer tenemos un ejemplo muy visible, esta mujer incompetente va a ser juez de todos modos sin tener merecimiento ni capacidad alguna, QUIEN DECIDE QUE ESTA MUJER SEA PARTE DE LA SCJP ? nosotros ? o los politicos ?, quien es el que elige entonces ? los ciudadanos ? o la partidocracia ?.
    19
  9. ..y pensar que hay personas que votan al PJ , a pesar de todos los atropellos que han cometido y cometerán, si don Juan y Evita pudiesen ver en que se ha transformado su creación,...puffffff
    18
  10. Es una VERGUENZA, que alguien con estos antedentes ocupe un cargo tan importante. NO TENEMOS PODER LEGISLATIVO INDEPENDIENTE. Ojalá no le aprueben el pliego, para que estos peronistas corruptos no sigan dañando a la provincia y al país..TENGAMOS MEMORIA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES !!!!
    17
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'