La UCR y el PRO acordaron en otra provincia

Finalmente, el radicalismo de Misiones aprobó una alianza con el PRO. Así, se suman a otras provincias, como Mendoza.

La convención provincial de la UCR de Misiones respaldó el planteo del candidato a gobernador Gustavo González de permitir alianzas con otras fuerzas políticas, entre ellas el PRO. 

El cuerpo aprobó por más de los dos tercios de los votos de los convencionales (77 a 31), la estrategia electoral de competir en las próximas elecciones provinciales a través de un frente electoral con otras fuerzas políticas de la oposición. 

El candidato a gobernador González fue uno de los primeros oradores, pidiendo el apoyo a su candidatura y el llamado a la "unidad" de las fuerzas de la oposición misionera. 

Entre los oradores que apoyaron la estrategia de construir un frente electoral opositor, se destacó el mensaje del presidente del partido, Hernán Damiani, y del diputado nacional Luis Pastori, quién fue el último en emitir su palabra al pleno conducido por la presidenta de la Convención, Anita Minder. 

La gran mayoría de los 31 convencionales que apoyaron la idea de competir únicamente como lista 3, manifestaron que sea cual sea el resultado acompañarían la candidatura a gobernador de González. 

"Vengo a decir lo que estoy convencido que es lo mejor para el radicalismo. La postura que yo suscribo es la de encabezar un frente provincial integrado por partidos nacionales y provinciales, con el objetivo de ganar las elecciones provinciales y gobernar en base a un acuerdo programático que será avalado por esta Convención", dijo González. 

Sobre la necesidad de conformar el frente electoral, González manifestó "el principal desafío que tiene la Unión Cívica Radical es cortar con la decadente pendiente de gobierno populista que tiene la provincia". 

"Llámenlo como quieran, populismo neoliberal en los noventa, o populismo nacional popular en el kirchnerismo, nuestro objetivo es terminar con esta forma de gobernar que le hizo tanto daño a las instituciones de la republica. No podemos darle la buena noticia al oficialismo de que otra vez la oposición irá dividida, por eso este frente será una gran esperanza para el 70 por ciento de los misioneros que aspiran a una alternativa superadora", dijo

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'