Un mendocino entre los que aportaron a la fundación de los Clinton

La fundación que encabeza la aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton recibió aportes de cuatro argentinos. Entre ellos, un mendocino.

La Fundación Clinton, creada para "ayudar a los más necesitados, promover la igualdad de género y concientizar sobre el cambio climático", recibe aportes de empresarios argentinos e, incluso, mendocinos.

Según un informe de The Wall Street Journal, los empresarios extranjeros donaron 34 millones de dólares en conjunto, pero no discriminaron cuánto aportó cada uno.

Los argentinos que aparecen en la lista son Gerardo Werthein, Matías Garfunkel, Eduardo Eurnekian y el mendocino José Luis Manzano. Hasta 2014, según La Nación, Manzano donó entre 50.000 y 100.000 dólares a la fundación.

En tanto, Werthein, vicepresidente de Telecom y titular del Comité Olímpico, es el argentino que mayor cantidad de dinero aportó a la fundación: el empresario aportó entre uno y cinco millones de dólares, según estimaciones.

Por su parte, Eurnekian -dueño de Corporación América, a cargo del proyecto bioceánico entre Chile y Argentina-  y Bill Clinton han compartido almuerzos y encuentros de distinta índole. Hasta 2014, aportó entre 100.000 y 250.000 dólares.

Garfunkel, CEO del Grupo Ventitrés, es uno de los argentinos que más dinero donó a la Fundación Clinton: entre 500.000 y 1 millón de dólares. El empresario vivió en Nueva York, donde se instaló con 22 años para estudiar hasta 2009.

Opiniones (4)
19 de septiembre de 2017 | 09:57
5
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este delincuente prófugo ambulatorio no solo hizo que le garparamos el casorio, le compraramos estancias, sino que también utiliza nuestro dinero para acomodarse con la nueva genocida. HDRMPYLAPMQTRCRMP.
    4
  2. EL MAL PARIDO CORRUPTO ESTE SE HACE EL BUENO AFUERA CON LO QUE SE ROBA EN ARGENTINA.............
    3
  3. Donaciones....si bue...para descontar Ganancias!
    2
  4. Por que mejor no paga sus deudas en su empresa Patagonia Petroleo (por citar alguna), .......a con eso no puede deducir impuestos o sea seguir afanando
    1
En Imágenes