Hoy preparamos ¡Huevos de Pascua!

Si querés preparar huevos en casa para estas pascuas, en esta receta te cuento cómo hacerlos para que te salgan perfectos. Un paso a paso lleno de fotos y tips útiles.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Ingredientes:

. Cantidad necesaria de chocolate mapricuber, de acuerdo al molde te van a informar cuánto chocolate tenés que colocarle.
.Golosinas y sorpresas.
.Moldes para huevos de pascua.
.Papeles de colores y cintas para envolver 

Paso 1:

Se derrite el chocolate picado en el microondas. Existen métodos más complicados, pero el microondas es súper práctico.

TIP: Programá el microondas de a 30 segundos para derretir el chocolate. Cada vez que se cumplan los quince segundos, abrí el microondas y revolvé. De esta manera te asegurarás de que el chocolate se derrita uniformemente y no se queme.

Choco derrert

Paso 2:

Usá un algodoncito con alcohol para limpiar los moldes en forma de huevo. Un molde absolutamente limpio evitará que el chocolate se pegue. Después, usá el cepillo para cubrir lentamente el molde con chocolate derretido.

Pincelar

Una vez que tengas todo cubierto, limpiá los bordes con un trapito seco.

Dejá reposar los huevos durante 3 minutos y luego lleválos a la heladera hasta que solidifique el chocolate. Quince minutos serán suficientes.

Paso 3:

Sacá los moldes de la heladera y repetí los pasos 1 y 2. Esta vez, aseguráte de ubicarlos en la orientación opuesta a la vez anterior. Si en el paso 2, los pusiste boca abajo, eta vez ponelos boca arriba y viceversa. Esto permitirá que el chocolate se distribuya uniformemente.

Si el chocolate que estás utilizando para pincelar se te endureció...No tengas miedo! Lleválo unos segundos más al microondas y problema resuelto.

Limpiar

Paso 4:

Ahora viene la mejor parte de esta receta!

Con mucho cuidado, retirá el huevo del molde, no trates de levantarlo. Sacálo deslizándolo hacia un costado y te va a resultar mucho más fácil.

Desmoldar

Paso 5:

Rellená una de las mitades de huevo con las sorpresas que más te gusten. Usá el pincel para aplicar el chocolate fundido en los bordes del huevo.

Pintar para pegar

Con muuucho cuidado, colocá la otra mitad en la parte superior para que se puedan unir las dos mitades.

Pegar

Ubicá el huevo en un vaso y dejálo reposar diez minutos para que se seque y se pegue bien.

Pegado listo

Una vez listo, usá papeles de colores, cintas, mensajes y todo lo que más te guste para cubrir tu huevo. Compartílo con tu familia y amigos y disfrutá de un riquísimo huevo de pascuas preparado en casa, sin gastar una fortuna... Preparálo y después me contás!!!

Fotos: Via internete

.Dónde comprar moldes y chocolate

. Zuin. Calle Cobos 996, Dorrego, Guaymallén.

.El tupinamba. Av. Espana 1210. Ciudad, Mendoza ó Alberdi 185 frente a la Terminal. 

¡Gracias por acompañarme cada semana! ¿Querés conocer más recetas y tips de cocina? Te invito a que me sigas en las redes sociales:

-https://www.facebook.com/Mariaurrutigoity

-https://instagram.com/mariaucocina/