Deportes

Mañana se inauguran los Juegos Olímpicos gays

Más de 6.000 deportistas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales disputarán, entre el 24 y 27 de julio en Barcelona, los Eurogames 2008, tras una inauguración que tendrá lugar mañana jueves, se informó este miércoles. Mirá el video de la edición 2007.

Los  Eurogames, que llevan 14 años celebrándose, tienen lugar así, por primera vez, en una ciudad del sur de Europa, donde se competirá en 25 modalidades deportivas.

El acontecimiento deportivo de este colectivo es el más importante de Europa y se calcula que la capital catalana recibirá para entonces más de 30.000 turistas, según calculó la organización del Club Esportiu Panteres Grogues (club deportivo panteras amarillas).

Este miércoles 23 tendrá lugar la Fiesta VIP previa a la inauguración de los juegos, con asistencia de celebridades y personalidades del mundo de la cultura, la política y la sociedad, con un cóctel de bienvenida en el primer hotel para homosexuales de la ciudad, Axel Hotel, informó la organización.

Los EuroGames se inaugurarán, el jueves, con una ceremonia llena de luz, música y emociones en el Palau Sant Jordi, un pabellón que acogerá a 15.000 personas, en el centro de la anilla olímpica de Montjuïc.

La ceremonia está dividida en tres grandes homenajes: a la ciudad de Barcelona, a Europa y al Club Deportivo Les Panteres Grogues, que organiza y acoge los EuroGames.

La ocasión es aprovechada para realizar actos culturales paralelos, como la celebración --el jueves durante todo el día-- de la Conferencia Internacional contra la homofobia y la transfobia, "con una mirada especial hacia el Mediterráneo", en la que participarán "activistas de diferentes países europeos, de políticos y personalidades del mundo académico", informó la organización.

El viernes, el Poble Espanyol se convertirá en la sede del Espacio de la Igualdad pensado para visualizar todas aquellas situaciones de vulnerabilidad de los derechos fundamentales de las mujeres.

Los juegos también contarán con un "Village", punto "de encuentro y espacio de participación de la sociedad civil", pero que también ofrecerá actividades deportivas, lúdicas (juegos para niños y espacios para los mayores) y de reflexión (las entidades que quieran ofrecerán actividades, talleres o conferencias).

La cantante de pop japonés, Martha Mateo, actuará el viernes por la mañana en el escenario principal del Village, donde el sábado por la mañana el grupo catalán Macedònia ofrecerá un concierto en el para los más pequeños.

La fiesta de la diversidad o fiesta de la mujer quiere ser un punto de encuentro donde compartir unas horas de diversión, bailando y conociendo a gente, con el fin de "unir al mayor número de mujeres de Barcelona, España y Europa, todas juntas intercambiando opiniones, deportistas, espectadoras, acompañantes, madres, hijas, solteras, casadas...", aseguró la organización.

El sábado 26 por la noche se celebrará la Gran Fiesta de los EuroGames. A partir de medianoche y hasta que salga el sol, en el Parc del Fórum habrá dos espacios diferenciados de música, uno de tecnohouse y otro más retro.

La ceremonia de Clausura tendrá lugar, el domingo, en la plaça dels Àngels, en un acto "que será una denuncia contra aquellas situaciones de vulnerabilidad de los derechos humanos que sufren muchas personas LGTB en países donde por la sencilla razón de ser gay, lesbiana, bisexual o transexual es todavía motivo de tortura, encarcelamiento, marginación y en algunos casos, la muerte".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016