UCR-PRO ganó en La Falda y el FpV en Villa Dolores

Hoy se llevó a cabo elecciones municipales en esos municipios cordobeses, que pueden servir como indicadores para analizar los próximos escenarios electorales en esa provincia y en el país, ya que estos resultados proyectan las figuras de Mauricio Macri y Daniel Scioli.

El kircherismo se impuso hoy en las elecciones locales de Villa Dolores, mientras que el candidato de la alianza conformada por el PRO y la UCR resultó victorioso en La Falda, siendo la primera experiencia electoral tras el acuerdo nacional. 


Para celebrar los triunfos viajaron a la provincia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, quienes estuvieron en Villa Dolores, en tanto que a La Falda se acercó el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz. 

En Villa Dolores se impuso Gloria Pereyra, hija del actual intendente de la Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra, quien lideró los votos por sobre los candidatos de José Manuel de la Sota y de la alianza de la UCR, el PRO y el Frente Cívico. 

"Esto implica un ferviente apoyo al modelo y proyecto que venimos implementando en Villa Dolores", resaltó Pereyra, que recibió la visita de Scioli, Urribarri, Fernández y el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, para festejar en la sede municipal. 

El gobernador de Buenos Aires expresó su "enorme satisfacción" por "tantas compañeras y compañeros que han trabajado para llevar adelante coherentemente este triunfo de la inclusión, de las políticas que este espacio político Forja, que vienen sosteniéndose al lado de este proyecto nacional que conduce la presidenta". 

Scioli estuvo acompañado por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el presidente de la Fundación DAR, José Scioli. 

En tanto, en La Falda se impuso el actual intendente radical Eduardo Arduh, quien fue acompañado por Sanz y el jefe comunal de la capital cordobesa, Ramón Mestre. Arduh y su compañero de fórmula, Alberto Mainero, ganaron las elecciones y retuvieron el gobierno en el marco del frente Juntos por La Falda, que tiene como socios a la UCR y el PRO. 

"El jueves vine al cierre de campaña y me comprometí a estar en los festejos hoy", señaló Sanz y arengó a los presentes: "Ahora hay que salir a trabajar para poner un gobernador radical en la provincia y un radical como Presidente de la Nación".

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:19
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes