Fashionistas de parabienes: todas las fotos del primer día de la Trendy Week

Se trató de dos jornadas repletas de moda y tendencias de la mano del Mendoza Plaza Shopping. Jazmín Chebar y Cher lucieron sus colecciones y en la nota te contamos los detalles y te mostramos las fotos de todas las que dijeron presente.

 El otoño ya llegó, y la frescura del clima parece estar a la vuelta de la esquina. Por eso, y para prepararse de la mejor manera a esta nueva temporada, Mendoza Plaza Shopping invitó a clientas y amigas a dos jornadas súper fashion: la Trendy Week, dos días en donde la moda, los colores y las texturas junto con los Sociales y los momentos cool fueron los protagonistas absolutos.

La primera jornada tuvo dos marcas por las cuales las mendocinas sienten un amor sideral: se presentaron las nuevas colecciones de Jazmín Chebar y Cher, que sorprendieron con sus propuestas.

Los desfiles se realizaron en el centro del mall, con un diseño totalmente innovador en cuanto a la pasarela y el devenir de las pasadas de la mano de María Malgor, productora de moda y asesora de imagen; utilizando las escaleras centrales y una cuidada estética musical. La puesta en escena en livings y mesitas especialmente ataviados y ubicados estratégicamente por Havanna, contando con el delicioso servicio de la tradicional confitería.

Cada local luego recibió a las invitadas con coktails especiales y descuentos imperdibles. En Jazmín Chebar, Carla Catracchia sirvió arrollados primavera, sandwichs de pollo, curry, manzana y rúcula, quiche de portobellos con pollo grillado, bocconcchino con ciboulette y reducción de aceto y pequeñas delicatesen dulces, como popcakes de brownie con dulce de leche y de leche condensada y coco, y ganache de chocolate y naranja. Para beber, todas brindaron con limonada de menta y jengibre.

En Cher, mientras tanto, celebraron el éxito del desfile con espumante y sandwichs de salmón, bombones impresionantes by Habas Negras, y limonada.

Jazmín Chebar: una colección innovadora y completa

La colección de Jazmín Chebar presenta abrigos en todos los largos y en diversos materiales: tapados, camperas, montgomerys, chaquetas cortas y sacos, ponchos... para todos los gustos en diseños renovados como cuero, paño, lana y apliques en corderito, piel, herrajes y lurex.

Desfile en Shopping Chebar Cher 20


El tiro alto llega en los pantalones (ya se ha impuesto esta moda tanto en los shorts en verano como en las faldas). Encontramos también vestidos y faldas con voladitos en distintos largos y varios colores: animal print, colorado, verde, colores tierra, negro, gris, camel y fucsia. Se completa la colección con botas altas o bucaneras y demás accesorios: carteras, cinturones y sobres.

Esta nueva colección trabajó el concepto de Evolución y hace referencia a cómo el camino recorrido hoy se traduce en el afianzamiento, el perfeccionamiento y la solidez de las prendas y accesorios. El objetivo es simple y claro: “Cada cartera, tapado y zapato evolucionó para alcanzar en esta colección de invierno la calidad y la perfección que le es propia a cada producto. Buscamos generar piezas perdurables en el tiempo y que trasciendan la moda. La innovación esta también una meta buscada en cada presentación de colección, ya que nos mantiene actuales y nos permite sorprender”, dicen desde la marca.

Jazmin Chebar 2015 otoño invierno


En la colección 2015 los abrigos son protagonistas. Los largos tienen detalles en piel y corderito. También hay capas, tipo ponchos, súper livianas, y chaquetas cortas, manteaux y el clásico Montgomery, en algún caso con reminiscencias del viejo y recuperado gamulán. Los pantalones y las faldas tienen diversos largos, como los vestidos, pero con un detalle que marca diferencia: los volados. Por supuesto, hay clásicos que siempre encontramos en una colección de Jazmín Chebar, como los bordados y las estampas impactantes.

Cher: para una mujer extra fashion

Con fuerte hincapié en los materiales nobles, hay una gran presencia del cuero tanto en prendas como en accesorios. Tejidos de lana, algodón y paños pesados en los abrigos. En la línea de noche se presentan prendas en seda, encaje y transparencias, pero sin dejar de lado los tejidos de punto.

Desfile en Shopping Chebar Cher 23


Sin dudas, se reinventan los clásicos, la inspiración provocó la mirada en dos mundos: El Rodeo y el British Rock. “Nos situamos en los ‘90 en Texas Tennessee, en la figura de la mujer dentro del mundo del Rodeo, los Parades y los Concursos. Por un lado la imagen Miss Rodeo America, con todos sus excesos de adornos, jabots, flecos, cuero, piel y la silueta llamativa anclada en la cintura. Dentro de este mundo encontramos otra mujer, más relajada y con un perfil más varonil, vistiendo prendas más amplias y duras, que usa sombrero vaquero y botas tejanas, prendas simples: camisa y jean o short. Luego viajamos a otra época y otro lugar, las bandas British de los ‘80, un rock prolijo en el que se conjuga el cuero y la sastrería. Los tapados extra largos, las botas de cuero altas, el charol y el clásico trench, buscamos aplicar la morfología del piloto en varias tipologías y materialidades”

¿Los flecos? Son los protagonistas de la colección están presentes en botas altas hasta arriba de la rodilla, pantalones de cuero, riñoneras, carteras, sacos de paño y camperas de cuero.

Desfile en Shopping Chebar Cher 22


¿Los colores? Se apostó a una paleta más neutra, con un protagonismo del yerba, marino, bordo, off-white, negro, naranja Hermés, verde botella y rojo. El gran abanico de estampas y bordados inspirados en imágenes del Rodeo incluye caballos y firuletes, la aplicación de tipografías gráficas típicas comoMISS JOLENE o RUBY SMACKERS, que están presentes en la prendas de punto pero que también nos animamos a llevar a prendas de plano, accesorios y hasta en los bajo cuellos de los abrigos. El animal print que ya es un leit motiv de CHER, tiene un gran protagonismo en distintas variantes de diseño y color.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'