Funcionarios de Pérez piden pase a planta

A pesar del congelamiento dispuesto por Francisco Pérez, al menos tres funcionarios de Agroindustria están tramitando su pase a planta. Sólo falta que el gobernador los exceptúe del decreto 285.

 A meses del final del gobierno de Francisco Pérez, algunos de sus funcionarios no parecen estar dispuestos a dejar la Casa de Gobierno. A pesar de que existe un decreto que congela el ingreso de personal a la planta permanente del Estado, en estos días al menos dos directores del Ministerio de Agroindustria están acelerando su pase a planta.

Zogbi

Uno de ellos es el encargado del área de Desarrollo y Promoción Económica, Alejandro Zogbi, cuyo expediente ha avanzado en tiempo récord por las diferentes oficinas que deben autorizar su nombramiento. El trámite se inició el 4 de marzo y ya está listo para que el gobernador Francisco Pérez lo exceptúe del congelamiento dispuesto por el decreto 285/15.

Mientras que hay empleados que trabajan como contratados desde hace más de 10 años y aún siguen esperando que se los nombre, el expediente 427-d-15-01283 ha tardado menos de 30 días en pasar los filtros del Ministerio de Agroindustria, la Secretaría Privada, la Dirección de Administración y la Subsecretaría de Recursos Humanos. Sin embargo, según pudo saber MDZ, no es el único pedido de pase forzoso que se está gestionando desde el sexto piso del Ejecutivo provincial.

En la cartera que comanda el ministro Marcelo Costa también han pedido el pase a planta el asesor de Gabinete Juan Pablo Tari, quien ingresó al ministerio durante el gobierno de Celso Jaque, y el director de Vitivinicultura, Daniel Gallardo.

A pesar de que se trata de cargos políticos y están fuera de escalafón, en estos días sus expedientes se encuentran en la oficina privada de Costa listos para ser rubricados por el gobernador.

Desde que se sentó en el sillón de San Martín, todos los años Pérez dispuso por decreto el congelamiento de ingresos a planta permanente. Sin embargo, desde la oposición han denunciado en más de una ocasión que la planta estatal sigue aumentando. Ante estas acusaciones, desde el Ejecutivo esgrimen que se trata de designaciones fruto de acuerdos paritarios, o para puestos sensibles como médicos, docentes o policías, pero este no sería el caso.

A finales de febrero, los legisladores de la Unión Cívica Radical Martín Kerchner, Roberto Infante y Néstor Parés habían denunciado una maniobra poco trasparente de Pérez para descongelar el ingreso de personal al Estado.

“Pérez se burla de la Constitución y por decreto nuevamente abre la tranquera para acomodar a los últimos amigos antes de escaparse del cuarto piso de Casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre”, denunció Kerchner por aquel entonces. 

Pase a planta

El trámite se inició el 4 de marzo.

Pase a planta

El día 25 de marzo volvió a la Secretaría Privada del Ministerio.

Opiniones (16)
18 de noviembre de 2017 | 06:31
17
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bebyss:Gracias por tu aclaración,yo creía que los que militaban la calle lo hacían por gusto y amor,pero por tu comentario,veo que estás dolido porque no hay dinerillos de por medio.
    16
  2. cuando se irán todo estos kagadores pensar q todos estos arrimados despues hay q mantenerlos de por vida aumentando los impuestos para q estos vivan de arriba
    15
  3. Hay que recordar que Pako hace unos años atras cuando era ministro se hizo nombrar de planta permanente por si las dudas, obviamente en una estupnda categoria.
    14
  4. Y una vez que le hagarran el gustito de vivir colgados, es dificil salir afuera, cumplir horario y lo peor para un currero de cargo como estos, tener que laburar. Y pensar que hay cientos de estos oportuneros del amiguismo, del familiarazgo estatal y los peores los de la MALDITA CAMPORA.
    13
  5. Pase a planta a estos militantes funcionarios que condujeron al agro de Mendoza al desastre, luego de ocho años de ineptitud, por vergüenza tendrían que renunciar y devolver el dinero que cobraron a cambio de ninguna prestación de su parte.
    12
  6. LO QUE MAS BRONCA DA ES QUE TODAVIA NI SON AFILIADOS AL PARTIDO.....( NO APORTAN).........Y OCUPAN LUGARES ( BECADOS).....DERANTE 8 AÑOS Y DESPUES LOS BECAN DE PORVIDA.....Y A NOSOTROS NOS MANDAN A MILITAR LA CALLE!!!........CLARO ....POKO PEREZ PIANTAVOTOS...!!!....Y MIENTRAS ESCRIBO VEO LAS CARITAS DE LOS TRES... " LAS.. NARCOS DE.... HERAS"......SI VAMOS A MILITAR LA GESTION...CLARO....JA...UN ABZ CROS.....
    11
  7. BASTA DE ÑOQUISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    10
  8. Como siempre la politica le hace las cosas dificiles a la sociedad. Pueden ser mas serios y dejar de meter ñoquis o recientes ingresados. No pidan que los voten si hcen lo que siempre hicieron, desde Jaque, no olvidar que esto no es de ahora, viene de lejos. y como si fuera poco seria bueno ver si el cargo de Planta de Paco Perez, se autorizó cuando el era Ministro de Infraestrucura. en el Gobierno de Jaque. Revisemos el Boletin oficial, quiero creer que el ejemplo lo da el Gobernador.
    9
  9. http://www.mdzol.com/nota/169359-polemica-por-el-pase-de-un-ministro-a-planta-permanente-del-estado/
    8
  10. Es una constumbre de este tipo o ya se olvidaron que el mismo lo hizo durante la "gestion" Jaque en donde el se hizo su propio pase a planta?. En el diario de deben acordar
    7
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia