Más de un millón de euros por una mesa de Charles Dickens

En ella, el escritor escribió "Grandes esperanzas". Fue adquirida por el museo que lleva su nombre, evitando así que fuera subastada.

La mesa en la que Charles Dickens escribió "Grandes esperanzas" fue adquirida por su museo de Londres gracias a una donación de 780.000 libras (más de un millón de euros), lo que evitó que fuera subastada, informó esa institución.

El Museo Charles Dickensrecibió la aportación del llamado Fondo de Recuerdo del Patrimonio Nacional (NHMF, por sus siglas en inglés), cuya labor es trabajar para conservar y recuperar objetos importantes de la historia del Reino Unido.

El escritor inglés (1812-1870), autor de obras como "Oliver Twist", "David Copperfield" o "Tiempos difíciles", utilizó la mesa en la última casa en la que vivió, Gad's Hill Place, en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra. La mesa estaba en manos privadas y, de no haber sido por la donación, hubiera sido subastada.

La directora del NHMF, Carole Souter, dijo que Dickens es una de las figuras literarias más famosas del país, cuyas historias y personajes hacen que sea hoy tan popular como lo fue en su día.

Por su parte, el director del museo, Robert Moye, expresó su alegría por adquirir la mesa para que pueda ser expuesta al público de forma permanente en Londres.

Fuente: http://www.abc.es/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016