Deportes

Argentina se despidió de Mendoza con un empate

El equipo dirigido por Ariel Avveduto empató 2 a 2 ante Municipalidad de San Martín en su último partido en la provincia.

La Selección de Avveduto cerró su participación en nuestra provincia igualando ante la Municipalidad de San Martín en el Torito Rodríguez. El contexto fue por demás emotivo tras conocerse que Nahuel Parada se bajó de la concentración y del Mundial por la llegada de su primer hijo.

Argentina disputó su últmo partido en nuestra provincia y el resultado, por el contexto en el que se desarrolló, quedó en un segundo plano. Antes del encuentro, durante la jornada del sábado, Nahuel Parada, pivot de la Selección, le comunicó al plantel que se bajaba del proceso por el inminente nacimiento de su primer hijo.

Futsal argentina.jpg 1


El plantel de Avveduto ingresó conmovido a jugar un amistoso que no tuvo la misma intensidad que los otros para el equipo nacional. La Selección, golpeada anímicamente, dio hasta donde pudo y logró empatarle al durísimo equipo mendocino, que como tantos otros equipos dejó la Liga Mendocina para volver a la FEFUSA luego de 15 años.

La Selección perdía 2 a 0 por los goles de Cuello y Bartolucci y lo empató gracias Cardone y Gonzalo Pires.

Antes, durante y al final del encuentro hubo emociones muy grandes: la voz del estadio reconoció a Pepe Parada, que cuando fue reemplazado a segundos de finalizar el partido se vio en medio de un pasillo creado por jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos quienes, junto a la gente, lo aplaudian y reconocían su valía para tomar la decisión.

Hoy viajan a Buenos Aires

Ayer por la noche los jugadores mendocinos fueron licenciados para que pudiesen despedirse de su familia y hoy, a las 18:30, partirán rumbo a Buenos Aires para entrar durante 11 días en el CeNARD. La lista definitiva de jugadores que irán al Mundial se daría a conocer durante Semana Santa.

Síntesis:

Municipalidad San Martín 2:

Gonzalo Curello, Emmanuel Guevara, Nicolás Logiácomo, Matías Varas, Facundo Bartolucci. DT Mario Castro. Ingresaron: José Ríos, Julián Carrasco, David Cuello, Carlos Medina, Sebastián Vázquez, José Zambrana.

Argentina 2: Federico Pérez, Gonzalo Pires, Diego Vázquez, Ramiro Gómez Ares, Facundo Contreras. DT Ariel Avveduto. Ingresaron: Matías Alejandro, Matías Rima, Mariano Cardone, Miguel Tapia, Renzo Grasso, Marcelo Mescolatti, Diego Koltes, Mauro Albertini, Nahuel Parada.

Goles: PT 12'40'' David Cuello (MSM). ST 1'55'' Facundo Bartolucci (MSM), 3'50'' Mariano Cardone (A), 9'59'' Gonzalo Pires (A).

Árbitros: José Lorenzo y Alejandro Giampietri

Estadio: Torito Rodríguez

Prensa FEFUSA/Selección Argentina de Futsal

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'