Deportes

Repasá los resultados de la B Nacional

Douglas fue quien dio la nota de la jornada, goleando a Unión de Mar del Plata para acomodarse a un punto del líder, Los Andes.

Douglas Haig de Pergamino aplastó, tanto futbolísticamente como en el resultado, a Unión de Mar del Plata, al que lo goleó en su estadio por 5 a 0, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, que prosiguió con la realización de siete encuentros.

Juan Martín, en dos ocasiones, uno de tiro penal, Sebastián Carrera, Fabricio Lenci, todos estos en el primer período; y Nahuel Benítez, éste también desde los doce pasos y en la parte final, marcaron los tantos del conjunto pergaminense, que suma 14 unidades y está una del puntero Los Andes.

El encuentro fue netamente favorable al equipo 'fogonero', que presionó en su campo a Unión y no lo dejó armarse en ningún momento, a excepción de algunos pasajes en la parte final, cuando Douglas bajó la intensidad y se dedicó a esperar que llegue el final del cotejo, aunque marcó el último de los goles.

Los marplatenses, quienes se quedaron con nueve puntos, cumplieron una pobre actuación y vuelven a la ciudad balnearia con mucha preocupación por la pobre performance de esta tarde. En la próxima fecha, Douglas visitará a Los Andes en Lomas de Zamora; mientras que Unión recibirá en Mar del Plata a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio José María Minella. 

Guaraní Antonio Franco de Posadas obtuvo su tercer éxito consecutivo en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al ganarle por 1-0 a Ferro. De este modo, el conjunto misionero llegó a las 12 unidades en la clasificación y superó el 1,000 de coeficiente en la tabla de los promedios (1,071). Mientras que la escuadra de Caballito continúa con 10 puntos y perdió después de seis encuentros sin caídas (2 triunfos, 4 empates), pues solamente había sido vencido anteriormente por Atlético Paraná (2-3) en el debut.  

Sportivo Estudiantes le ganó a Atlético de Paraná por 3 a 2. El goleador del equipo puntano, Roberto Moreira Aldana, marcó al inicio del juego (Pt. 1m), ya en el complemento Israel Roldan señaló el segundo (St.23m), y Cristian Núñez, de tiro de penal, en el tiempo de descuento (St.47m). En tanto en Atlético de Paraná Guido Rencez (St.26m) marco el gol de descuento y Matías Benítez (St.44m) casi al final del juego el segundo tanto para el equipo entrerriano, que significaba el empate transitorio. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se recuperó de dos derrotas consecutivas y venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano, de San Francisco Córdoba. El único tanto del cotejo jugado en el estadio "23 de Agosto" fue marcado por Milton Céliz, a los 7' del segundo tiempo. Con el triunfo de esta tarde, el "Lobo" jujeño se rehabilitó de dos derrotas consecutivas (2-3 ante Atlético Paraná y 1-0 frente a Estudiantes de San Luis) y vuelve a mirar con optimismo el panorama.  

Atlético Tucumán perdió esta noche en su visita a Tandil frente a Ramón Santamarina, que lo venció por 1 a 0 y le privó de subirse a la punta del torneo de la Primera B Nacional. El único tanto de Santamarina fue convertido por Juan José Arraya, en el primer tiempo, que de este modo consiguió su segundo triunfo en el certamen y llegó a las 10 unidades. Atlético se quedó con 13 unidades y esta noche, no sólo cedió la chance de llegar a la punta, sino que además resignó el invicto. 

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|16:17
1
ERROR
19 de Enero de 2017|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales