Deportes

Repasá los resultados de la B Nacional

Douglas fue quien dio la nota de la jornada, goleando a Unión de Mar del Plata para acomodarse a un punto del líder, Los Andes.

Douglas Haig de Pergamino aplastó, tanto futbolísticamente como en el resultado, a Unión de Mar del Plata, al que lo goleó en su estadio por 5 a 0, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, que prosiguió con la realización de siete encuentros.

Juan Martín, en dos ocasiones, uno de tiro penal, Sebastián Carrera, Fabricio Lenci, todos estos en el primer período; y Nahuel Benítez, éste también desde los doce pasos y en la parte final, marcaron los tantos del conjunto pergaminense, que suma 14 unidades y está una del puntero Los Andes.

El encuentro fue netamente favorable al equipo 'fogonero', que presionó en su campo a Unión y no lo dejó armarse en ningún momento, a excepción de algunos pasajes en la parte final, cuando Douglas bajó la intensidad y se dedicó a esperar que llegue el final del cotejo, aunque marcó el último de los goles.

Los marplatenses, quienes se quedaron con nueve puntos, cumplieron una pobre actuación y vuelven a la ciudad balnearia con mucha preocupación por la pobre performance de esta tarde. En la próxima fecha, Douglas visitará a Los Andes en Lomas de Zamora; mientras que Unión recibirá en Mar del Plata a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio José María Minella. 

Guaraní Antonio Franco de Posadas obtuvo su tercer éxito consecutivo en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al ganarle por 1-0 a Ferro. De este modo, el conjunto misionero llegó a las 12 unidades en la clasificación y superó el 1,000 de coeficiente en la tabla de los promedios (1,071). Mientras que la escuadra de Caballito continúa con 10 puntos y perdió después de seis encuentros sin caídas (2 triunfos, 4 empates), pues solamente había sido vencido anteriormente por Atlético Paraná (2-3) en el debut.  

Sportivo Estudiantes le ganó a Atlético de Paraná por 3 a 2. El goleador del equipo puntano, Roberto Moreira Aldana, marcó al inicio del juego (Pt. 1m), ya en el complemento Israel Roldan señaló el segundo (St.23m), y Cristian Núñez, de tiro de penal, en el tiempo de descuento (St.47m). En tanto en Atlético de Paraná Guido Rencez (St.26m) marco el gol de descuento y Matías Benítez (St.44m) casi al final del juego el segundo tanto para el equipo entrerriano, que significaba el empate transitorio. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se recuperó de dos derrotas consecutivas y venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano, de San Francisco Córdoba. El único tanto del cotejo jugado en el estadio "23 de Agosto" fue marcado por Milton Céliz, a los 7' del segundo tiempo. Con el triunfo de esta tarde, el "Lobo" jujeño se rehabilitó de dos derrotas consecutivas (2-3 ante Atlético Paraná y 1-0 frente a Estudiantes de San Luis) y vuelve a mirar con optimismo el panorama.  

Atlético Tucumán perdió esta noche en su visita a Tandil frente a Ramón Santamarina, que lo venció por 1 a 0 y le privó de subirse a la punta del torneo de la Primera B Nacional. El único tanto de Santamarina fue convertido por Juan José Arraya, en el primer tiempo, que de este modo consiguió su segundo triunfo en el certamen y llegó a las 10 unidades. Atlético se quedó con 13 unidades y esta noche, no sólo cedió la chance de llegar a la punta, sino que además resignó el invicto. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic