Deportes

Independiente ganó en el Parque y es escolta

Con goles de Pereyra y Cardozo, la Lepra derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero para quedar a un punto de Los Andes. El azul tuvo momentos de buen juego, pero pasó sobresaltos que preocupan.

Independiente Rivadavia acrecentó su buen momento en la B Nacional al derrotar por 2-0 a Central Córdoba (SE) con goles de Pereyra y Cardozo. La victoria le permite al "Azul" quedar a un punto de Los Andes, único puntero de la categoría. 

Lepra Central Córdoba 4

Bandera a Vila

Vila volvió y fue aplaudido: Una de las perlitas que tuvo la tarde Leprosa fue la presencia del ex presidente de la institución Azul Daniel Vila, acompañado por su esposa Pamela David. El empresario estuvo en los palcos del Gargantini y las personas lo saludaron y le agradecieron por la gestión que tuvo al frente del club. Es más, muchos le pidieron que retorne. La figura de Vila en el estadio se debió a que acercó sponsors al club y puso dinero para saldar una deuda que tenía Independiente. Otro mimo para el ex titular Leproso fue una bandera colgada en la tela de la popular sur que rezaba: “Gracias Vila”. Leo López, dirigente Azul, se refirió a esto: “Él siempre tuvo las puertas abiertas y creyó que era tiempo de volver. Es una forma de agradecerle todo lo que hizo por la institución. Ha sido uno de los mejores presidente de la historia Leprosa”.

Lepra Central Córdoba 10

Desgarrón para el goleador: El Oso Pereyra se retiró lesionado a falta de 5 minutos para que culmine el partido. Según el médico Luis Cicchitti, el atacante sufrió un desgarro en el posterior derecho, por lo que tendría que estar sin jugar al menos 21 días. Igualmente Pereyra es optimista y aseguró que esperará los estudios.  

El retorno del carrilero: Uno de los atractivos que tenía la alineación de la Lepra era la aparición de Abel Peralta, que volvía a ser titular luego de 10 meses. El lateral-volante ya había tenido minutos en el torneo durante el clásico, pero este cotejo saliendo desde el arranque por la baja de Viscarra, era una verdadera prueba para él. Y para bien de Peralta jugó un partido más que importante, cubriendo toda la franja derecha con un buen despliegue ofensivo. Su actuación arrancó aplausos de la hinchada y elogios de Daniel Garnero, que aseguró que si sigue así será titular.

¿Fue de Dolci o Pereyra? El primer tanto de la Lepra provocó una confusión en la prensa porque no se sabía quién había sido el verdadero autor. Es que el remate de Franco Dolci aparentemente pasó derecho al arco sin que Pereyra la toque. El delantero declaró que sintió que algo golpeó con su cabeza pero no sabía si era la mano del arquero o la redonda. Tras el partido Dolci chicaneó: “Pereyra me lo robó”, ya que el árbitro le anotó el tanto al delantero. En donde no hubo duda fue en que el gol llegó con una “ayudita” del arquero Calviño.

Lepra Central Córdoba 2

Rompió con la tradición: Independiente se enfrentó a dos pruebas esta tarde. Una era Central Córdoba y la otra era mantener el nivel de resultados luego de jugar el clásico. Incluso Daniel Garnero tenía en cuenta esto respaldándose en lo que ha vivido como jugador y DT. Finalmente cumplió con éxito porque demostró que la victoria ante Gimnasia no trajo relajación, sino que motivación a un equipo que se quedó en el segundo tiempo por la carga de partidos que tuvo en 9 días.

Hay Marianito...: Si bien la Lepra ganó por 2 a 0, no le sobró nada ante Central Córdoba. En el segundo tiempo sufrió algunas llegadas tibias de la visita y tuvo fortuna por algunas determinaciones del juez. El árbitro Mariano González tuvo un flojo desempeño en el complemento porque no cobró un penal clarísimo sobre Pablo Bastianini. Luego, cobró un gol de Matías Ríos pero retrotrajo la acción porque no se había dado cuenta que el línea había cobrado posición adelantada, de algunos jugadores visitantes que tapaban la visión de Servio en el momento del remate.



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic