Deportes

River sigue de racha y ganó en La Plata

Luego de quedarse con la Euroamericana, el Millonario venció 3-2 a Gimnasia en un emotivo partido. Rodrigo Mora, el autor del gol que le da tres puntos fundamentales al equipo de Gallardo.

River ganaba cómodo, Gimnasia le empató y finalmente el "millonario" logró quedarse con una victoria vibrante por 3 a 2, en el partido que protagonizaron en el bosque platense por la séptima fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona". 

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Fernando Cavenaghi, a los 32 minutos del primer tiempo, Augusto Solari, a los 37 de esa etapa y Rodrigo Mora, a los 43 del complemento. En tanto, el equipo platense marcó a través de Maximiliano Coronel, de cabeza, a los 8, e Ignacio Fernández, de tiro libre, a los 27, ambos en el complemento. River consiguió así su segundo triunfo consecutivo en el torneo y suma 15 puntos, a tres del líder San Lorenzo, al que enfrentará en la próxima fecha en el estadio Monumental. 

Gimnasia sorprendió al fondo de River a los 2, cuando Meza habilitó a Ignacio Fernández, quien definió apenas desviado ante la salida de Chiarini. River no pudo entrar en partido en el primer cuarto de hora, donde Gimnasia fue punzante y le impuso un ritmo casi inaguantable, porque apretó en todo lados y a los 13 Vegetti probó los reflejos de Chiarini, quien mandó el balón por sobre el travesaño. 

El orden reacomodó a River, sobre todo porque Rojas se juntó un poco más con Driussi, por el lateral izquierdo y Cavenaghi y Mora se mostraron más dinámicos. Sobre los 17 un centro de Rojas, terminó en un toque de Driussi y el balón se fue cerca del poste derecho de Navarro. Luego, a los 20, Driussi combinó con Mora, y el joven de la Selección Sub 20 de Argentina cedió a Cavenaghi, pero el capitán "millonario" no pudo definir el mano a mano con Navarro, quien tapó el remate.

River, en ese momento del encuentro, fue más que un "lobo" que evidenció un cansancio, como para retomar aire, y en donde los Fernández -Ignacio y Alvaro- perdieron un poco de peso en la ofensiva. A los 23, tras un córner, Maidana remató de chilena y Navarro desvió el balón nuevamente al tiro de esquina. Casi sin darse cuenta y de casualidad, ayudado por los errores de Navarro, llegó a ponerse en ventaja, ya que el arquero no pudo contener, y Cavenaghi estaba cerca y no perdonó. 

Gimnasia acusó el golpe, pero no pudo reaccionar, y cinco minutos más tarde, y tras una serie de rebotes por parte de Navarro, nuevamente, Solari capturó el balón y puso el 2 a 0 parcial.

En el segundo tiempo el "lobo" salió decidido para, al menos, descontar el marcador, y abrió bien el campo, sobre todo por el sector derecho de su ataque, y bombardeó el área de River en buscar del gol. Así fue que a los 8 un córner desde la derecha encontró la cabeza, solitaria, de Maximiliano Coronel, quien descolocó a Chiarini. 

El 2-1 en el resultado le dio al partido una intensidad tremenda, porque ambos fueron decididos a buscar algo más, River la diferencia y Gimnasia el empate, aunque a veces el juego no fue tan lucido.

Sobre los 26, y luego de una falta casi innecesaria de Kranevitter, Ignacio Fernández ejecutó un tiro libre de manera perfecta, porque el balón picó antes del cuerpo de Chiarini para colarse junto al palo izquierdo del arquero para el 2 a 2.

El ingreso de Boyé por Driussi le dio un poco de aire fresco a River, porque se mostró participativo y a los 42 sacó un tremendo remate que Navarro mandó al córner. De ese centro, y tras una serie de rebotes en el área platense, Mora capturó el balón y sentenció a Navarro, cuando el empate parecía inexorable.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic