Deportes

Unión sorprendió a Vélez y sigue invicto

El equipo de Madelón se impuso gracias a una perla de Malcorra y celebró una trabajosa victoria en Santa Fe.

 Unión convirtió en el primer tiempo, se quedó con diez hombres y aguantó así hasta el final, quedándose con la victoria por 1 a 0 sobre Vélez Sarsfield en Santa Fe, este domingo por la séptima fecha del Torneo de Fútbol Julio Humberto Grondona. 

El gol lo convirtió Ignacio Malcorra de tiro libre a los 10 minutos y sobre el final de esa primera etapa, se fue expulsado Enrique Triverio, del local, por aplicar un codazo en perjuicio de Fabián Cubero. El local está invicto y en una posición expectante en la tabla, pero lo más interesante de su campaña es que no pierde desde hace 18 encuentros. 

El panorama en Vélez es diametralmente opuesto, ya que el equipo no es protagonista del certamen, no juega la Copa, perdió en sus tres últimas presentaciones y el DT, Miguel Angel Russo, queda ahora en la cuerda floja. 

Unión tuvo la iniciativa en los primeros minutos y cuando dispuso de un tiro libre desde buena posición, facturó. Malcorra pateó desde el borde de la medialuna y colocó la pelota en un lugar inalcanzable, alto, a la derecha del arquero Sebastián Sosa, quien poco veía detrás de la barrera numerosa, contra el sol y sin visera. 

Pasados los 20 minutos, vélez se volcó masivamente al ataque y a los 23, el arquero salvó espectacularmente ante un fuerte disparo de Villalba. El complemento fue un monólogo de Vélez, que fue incesantemente en procura del empate, pero nunca sorprendió y convirtió en figura al arquero local, Nereo Fernández. 

Unión se la jugó al contragolpe y pudo aumentar la ventaja; finalmente se conformó con el 1 a 0 y su público festejó largamente esta victoria. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:07
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'