Revelaciones de la declaración de bienes de Nisman

El diario Página/12 da a conocer que, en su declaración de bienes, el fiscal sólo da cuenta de una propiedad junto a su ex esposa.

“Nada. A lo largo del formulario de once páginas de su última declaración jurada patrimonial pública, el fallecido fiscal Alberto Nisman dice no tener prácticamente nada: sólo una casa en un country, a medias con su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado. Pero fuera de eso no posee otras propiedades, ni auto, ni cuentas, ni ahorros, ni inversiones, ni dinero en cajas de seguridad ni, mucho menos, la cuenta en Nueva York que se le conoció en estos días, en el banco Merrill Lynch”. De esta manera, Raúl Kollmann encabeza hoy un artículo en el diario porteño Página/12 titulado La vida en negro del fiscal, en el que da a conocer detalles de la declaración de bienes de Alberto Nisman, en la que no habría referencia a propiedades que expliquen, por ejemplo, los viajes del fiscal.

“La hipótesis de que a Nisman lo podrían haber matado por un conflicto económico –expuesta por Arroyo Salgado– no muestra tener anclaje en su declaración oficial. Más verosímil, en cambio, es que Nisman manejaba enormes recursos en negro”, agrega, más adelante, el periodista, echando más mantos de dudas respecto de la vida que llevaba el fiscal.

Bajo el subtítulo “Cuenta”, Kollman se centra en la cuenta que Nisman poseía, en copropiedad con su madre, su hermana y Diego Lagormasino, en un banco de Nueva York, y en algunos movimientos de dinero, aunque sin aparente relevancia para la causa, y en un saldo de 600.000 dólares.

El periodista apunta sus dardos contra la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien, según describe, pretende imponer la hipótesis de que la muerte del fiscal tiene relación con un asesinato por dinero.

Y en cuanto a la declaración jurada de bienes de Nisman, el artículo detalla que la cuenta en Nueva York no estaba declarada, así como tampoco las inversiones inmobiliarias en Miami ni un terreno en Uruguay que dería propiedad del fiscal.

En detalle, Página/12 asegura:

  • “En las 11 páginas del formulario de la declaración jurada, además de los datos de nombre, apellido, el DNI y el número de legajo 21.358, sólo aparecen cuatro renglones llenos. En el capítulo que tiene que ver con bienes situados en el país, en dos renglones, figura la casa que tiene, a medias con Arroyo Salgado, en un tradicional country del partido de Pilar. De ahí para abajo, aparece todo vacío. Nisman declara que no tenía auto ni participación en empresas ni bonos ni acciones ni fideicomisos ni joyas, objetos de arte ni ningún bien superior a 20.000 pesos. El formulario de declaración jurada contempla también un detalle de “bienes situados en el exterior”. Ahí tampoco hay nada de nada: ni propiedades ni vehículos ni créditos ni depósitos en dinero ni títulos o acciones ni participaciones societarias. Los únicos otros dos renglones en los que Nisman declaró algo están referidos a tarjetas de crédito. El fiscal escribió que tiene a su nombre dos, una Visa y una American Express. Finalmente, declara que no integra ninguna fundación o asociación.”

  • “En toda la declaración jurada no hay ninguna referencia a dinero ahorrado o a cifras que pudieran estar guardadas en las cuatro cajas de seguridad personales que Nisman tenían contratadas. Por supuesto que no figura nada de lo denunciado por Lagomarsino, quien puso por escrito que Nisman le dio el contrato en la Fiscalía por 41.000 pesos mensuales pero que él le reintegraba la mitad al fiscal todos los meses. Se ha dicho equivocadamente que ese dinero se depositaba en Nueva York, algo que este diario nunca afirmó.”

  • De la declaración jurada de Alberto Nisman no surge nada que dé base a la hipótesis desarrollada por Arroyo Salgado de que a Nisman lo mataron por un conflicto económico. Es cierto que esa declaración no parece tener vínculo con la realidad: hay un mundo económico del fiscal que está en la oscuridad. 

Leé el artículo completo haciendo clic aquí.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 15:27
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que reconocerle a Kollman que siempre (y solamente) habla con información objetiva y comprobable. De esto debería tratarse el periodismo, que está tan bastardeado en estos tiempos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia