Para Fein, es "muy sugestivo" el momento de la muerte de Nisman

Se refirió así a la cercanía temporal entre la muerte de Nisman, la denuncia contra la jefa de Estado y la citación a la Comisión de Legislación Penal.

La fiscal Viviana Fein reconoció que "es muy sugestivo y real" que la muerte de Alberto Nisman se haya producido después de la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y antes de su comparecencia en el Congreso, aunque aclaró que no puede aventurar una relación al respecto "hasta que se materialicen las pruebas". 

"Cuando tenga las escuchas, las pericias informáticas y las demás constancias bancarias y otros datos que necesito voy a poder decir si (la muerte del fiscal) tuvo relación con la causa AMIA, con su estado financiero-económico, con un tema de máxima confianza con (el técnico informático Diego) Lagomarsino o si no tuvo relación con nada de eso", sostuvo la titular de la Fiscalía Correccional Nº45. 

En ese sentido, Fein se refirió a la cercanía temporal entre el fallecimiento de Nisman, la denuncia presentada contra la jefa de Estado y la citación para el lunes 19 de enero de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para que brinde detalles sobre esa presentación: "Todo eso es muy sugestivo y real". 

"Pero para poder elaborar un dictamen con fundamentos antes tengo que esperar a que se materialicen todas las pruebas", sopesó en diálogo con el canal TN. Asimismo, la fiscal a cargo de la investigación de la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA ratificó que "no es cierto" que se haya centrado en la hipótesis del suicidio, tal como afirmara en varias ocasiones la exsposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. 

"Siempre dije que era una muerte dudosa, así está caratulado el expediente, y se apunta a dos extremos: suicidio u homicidio. Nunca descarté el homicidio", señaló la titular de la Fiscalía Correccional Nº 45. Al respecto, Fein concluyó: "Las tres posibilidades (homicidio, suicidio, suicidio inducido) están totalmente abiertas".  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 04:13
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mientras tanto arroyo salgado saca cuentas sobre cuanto seria el seguro si le sale poner todas las trabas p q no sea un suicidio. Y del caso de las escuchas de macri? de eso no ponen noticias
    6
  2. ME PREGUNTO ¿ PORQUÉ LA EX BUSCA A TODA COSTA QUE SE DEFINA COMO UN HOMICIDIO?. ¿QUÉ COSAS MUY IMPORTANTES HAY QUE NO QUIERE QUE SE INVESTIGUEN SI FUESE SUICIDIO?. PIENSO QUE NUNCA VA A CONOCERSE LA VERDAD. PERO SI FUE HOMICIDIO EL BENEFICIO DE LA DUDA NO SERÁ PARA EL GOBIERNO ACTUAL. EN CAMBIO SI FUE SUICIDIO EL ABANICO CAUSAS QUE LO HAYAN INDUCIDO ES GRANDE Y TAL VEZ LA EX NO ESTÉ LIBRADA DE QUE EL BARRO LA SALPIQUE.
    5
  3. También es muy sugestivo que ingresara una valija con u$s 800m para la campaña de kretina, y que todavía ningún kk explique a título de qué era.
    4
  4. mmmmmm que olor a KK.........
    3
  5. Recien a dos meses saca esa conclusion sugestiva. De terror. Vayase del pais y sin jubilacion a cuestas
    2
  6. FEIN sos una trucha , no te bancas la presión que te están metiendo. Si fuese un suicidio lo probas en 30 días y todavía andas dando vueltas de un lado para otro. Si no te la bancas , anda te . EL PAÍS NECESITA SABER QUIEN MATO A NISMAN
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia