Deportes

Ginóbili: "No esperaba jugar así después de tan poca actividad"

La estrella de la selección argentina de básquet se mostró conforme con su desempeño, tras la derrota en Madrid ante España.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili afirmó que se exigió "al máximo" porque quería ganarle a España y se sintió "bastante bien", tras retornar al equipo titular del seleccionado argentino.

"Me exigí al máximo y no podía más", le confió Ginóbili a Télam al término del encuentro que los españoles ganaron por 90 a 88 en Madrid.

"Iba a jugar entre 12 y 15 minutos, pero lo hice un poquito más (18) porque me puso el técnico (Sergio Hernández) y no le iba a decir que no. Uno quiere ganar y jugar. Y la situación lo requería de ese modo", añadió el escolta argentino.

Ginóbili destacó que "más allá del cansancio" se encuentra "bastante bien, aunque falto de juego y un poco lento. Pero es mi primer partido en casi dos meses y no esperaba jugar así después de tan poca actividad".

“Ginóbili aseguró que está recuperado de la lesión en el ligamento del tobillo izquierdo y se siente bien, pero al término del partido se puso hielo por prevención, ya que se esforzó un poco de más y está cansado", confió el médico del equipo, Diego Grippo.

Al valorar el encuentro, Ginóbili afirmó que "fue un gran juego, con dos vencedores bastante claros, uno en el primer tiempo (España) y otro en el segundo (Argentina)".

"De todos modos, creo que España jugó mejor, nos superó ampliamente en los rebotes y las pelotas divididas, y eso siempre suma mucho", añadió.

Según el bahiense, "quince puntos de desventaja ante un equipo como España son muy difíciles de recuperar. Por eso requirió bastante esfuerzo remontar esa diferencia. Algo muy similar a lo que van a ser los Juegos Olímpicos".

"Lo mejor de Argentina estuvo en el segundo tiempo, jugando con mucho carácter. En ese lapso metimos demasiados triples y fuimos todo temperamento", subrayó el argentino.

"Ahí dejamos de ser pasivos contra una España que nos superó en el primer tiempo. Nos abrimos un poco más, defendimos fuerte y duro. Por eso cambió el juego", analizó la estrella de la NBA.

"Me voy conforme porque éste es un paso adelante. La primera vez que jugamos con un buen equipo, que defiende, corre y está entrenado, posiblemente de los mejores del mundo, estuvimos ahí pese a un par de bajas, así que no nos podemos quejar", argumentó.

Pero a la hora de la crítica Ginóbili reconoció que "al equipo le está faltando un poco de rodaje. Es el primer partido que jugamos juntos Carlos Delfino y yo. Pero faltan todavía Leonardo Gutiérrez y Fabricio Oberto. Así que espero que cuanto antes podamos jugar todos juntos", se ilusionó.

Personalmente "espero jugar un poco más e ir progresivamente, siempre con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor forma".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016