Deportes

La desolación del Malvinas

El partido entre el Tomba y el Rojo perdió identidad por un escenario vacío de hinchas, colores y cánticos. Las perlitas.

Parecía un partido de otra galaxia o de uno de esos países donde se ignora la existencia del fútbol. La sanción de AFA contra Godoy Cruz fue un golpe sensible a la jornada futbolera en la provincia, porque la redonda se quedó sin color y sin música en las tribunas. Godoy Cruz e Independiente por momentos pareció un encuentro amistoso más que un cotejo por los puntos.

Tomba - Rojo

Las tribunas y sus ingresos estuvieron desérticas, la presencia policial y de seguridad privada fue mínima, los puestos de comida (que estuvieron abiertos para los periodistas) extrañaron las colas de hinchas para comprar un refrigerio y los baños no perdieron su limpieza. Las voces dentro del campo se escuchaban claritas desde cualquier punto del Malvinas, al igual que las protestas de los dirigentes, allegados y periodistas por las acciones de juego.

Tomba - Rojo

Además a los escasos minutos de haber terminado el partido y por la ausencia de gente retirándose de las gradas, las luces del estadio se apagaron dejando a todo a oscuras salvo la zona de platea techada. En fin, fue un partido atípico con un escenario triste donde el tablón estuvo de luto.

¡Chofer... chofer...!: Antes del partido en el estadio se vivió un momento sumamente insólito. Es que el chofer del colectivo que trasladó al plantel Tombino al Malvinas, quiso dar la vuelta en la calle que está a la salida de los vestuarios, pero increíblemente quedó atorado en forma perpendicular al asfalto, justo en las escaleras que se dirigen a los camarines visitantes. Esto se dio porque el tamaño del móvil impedía que pueda girar en ese lugar. Finalmente tuvieron que desinflar las ruedas y ayudarlo con un remolque.

Tomba independiente4

Saludos para todos: Antes del pitazo inicial los equipos estuvieron a los besos y abrazos. Diego Rodríguez, Claudio Aquino y Emanuel Aguilera saludaron a sus ex compañeros Tombinos y también al Gato Oldrá y sus colaboradores debido al reciente paso que tuvieron por la Bodega. Además el DT Jorge Almirón fue saludado por muchos jugadores del Expreso y para no ser menos, Leonel Galeano, ex Rojo, también repartió afectos con sus ex compañeros.

“Traidores!!”: La presencia de ex Tombinos en el equipo de Independiente no pasó desapercibido por los dirigentes y allegados de Godoy Cruz. Por eso se escucharon muchas voces dirigidas a Almirón que decían: “Sos un traidor porque te fuiste!!”. También Emanuel Aguilera recibió frases fuertes y fue tratado de “traidor”.

Tomba Independiente 7

Pezzotta calló a todos: Cuando promediaba la segunda etapa, los dirigentes Bodegueros y sus familiares y la nutrida delegación del Rojo que presenció el partido, recargaron de protestas e insultos a un árbitro que evidentemente escuchaba todo. En un momento la paciencia del juez se colmó y detuvo el partido para hacer silenciar a la platea techada, lo que fue una medida insólita del referí. Luego del “reto”, Pezzota recibió el doble de insultos.  

Bella discusión: Ni bien Pezzotta pitó el penal sobre Kevin Mercado, Leandro Fernández tomó la redonda para ejecutarlo. Sin embargo Juanfi Garro también se mostró interesado en patear desde los doce pasos e Iván Bella se lo hizo saber a Fernández “informándole” que debía patearlo Garro. Pero el goleador Bodeguero no le hizo caso y Bella fue corrido del mapa. Después del gol, Fernández fue felicitado por Garro y Bella con un choque de manos.

Codazo amistoso: Leandro Fernández y Emanuel Aguilera, viejos conocidos de Defensa y Justicia, tuvieron un encontronazo en la cancha. El defensor sin querer le pegó un codazo al delantero, lo que le provocó un corte en el pómulo izquierdo y además la calentura por haber recibido ese golpe. Pero luego de hablarlo en la cancha ambos aclararon los tantos. “Es mi amigo, no fue apropósito, pero sí le dije que me había matado”, relató Fernández, mientras que Aguilera contó: “Fue un movimiento involuntario, pero son broncas que quedan en la cancha. Está todo bien”.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:04
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes